— Blog —

El Vino

Morir-se de amor en San Valentín 2020

Morir-se de amor en San Valentín 2020

Hace unos días hablábamos de todo un poco con Fede, de Cayetano Almacén de Vinos, y de repente me comenta:

– Está buenísimo Morir-se de Amor…

– ¿¡!? Fede, ¿de qué me hablas? ¡Nunca es lindo morirse!

– Sí, hace unos jueves, vino Omar al #JuevesDeMujeres, contó la historia, degustamos el vino y sólo me quedó una botella…

A ver… los ubico para que no les pase lo que a mí. No es que en Mar del Plata, las mujeres se juntan para hablar con un tipo que se muere de amor, o sí, pero no es lo que nosotros a primera vista pensamos. Si te acordaste de Freud, la pulsión de vida y la pulsión de muerte, Eros y Tanatos, tu primera novia, o tu último divorcio; no es ese el tema de estas líneas.

View this post on Instagram

Queridos amigos les presento el #SegundoAssemblage, la flamante propuesta para este #2020. A continuación información técnica de esta hermosura que me hace muy feliz. Con mucha personalidad vislumbra y refleja mi nueva versión. FICHA TÉCNICA Segundo Assemblage, descubrir lo mejor de cada varietal y emplearlo para una mayores expresión que la suma de sus partes. Es una vivencia holística Composición: 40 % de Malbec 40% (*) 20% de Merlot 20% de Cabernet Franc 20% de Petit Verdot (*) Ese 40 % de malbec está compuesto de tres malbec distintos. • 5 % de Gualtallary con un año de barrica francesa de primer uso. • 22.5% de Gualtallary con un año de barrica francesa de segundo uso. • 12.5 % de La Consulta cosecha 2014 con 4 años de barrica francesa Cosecha: 2017 Procedencia: Gualtallary (Malbec) San José ( Merlot, Cabernet Franc y Petit Verdot) La Consulta (Malbec) Elaboración: En tanques de acero inoxidable. Maceración prefermentativa fría: A 6 grados C° durante 4 días. Fermentación y Maceración: Tradicional con pisoneos manuales según varietal 22 días para el Merlot, 23 días para el Petit Verdot, 29 días para el Cabernet Franc y 32 días promedios para el Malbec. Fermentación maloláctica: Completa en tanques de acero inoxidable Crianza: 12 meses en equilibrio de barricas francesas de primer, segundo y tercer uso, de tostado medio. Guarda: Potencial de 10 a 15 años. Notas de Cata: Color: negro intenso con destellos rojos muy vivos. Nariz: perfil sofisticado y complejo. Notas de frutas maduras y confitadas que prevalecen sobre la fruta fresca. Boca: taninos dulces, sedosos y amables. Marcada estructura y caudalias, el retrogusto evoca las expresiones percibidas en nariz Sugerencias de maridaje: Para disfrutar con quesos maduros, fiambres, ahumados. Carnes sazonadas, de caza a las brasas, pescados grasos asados con piel, risotto, pastas rellenas, guisos especiados de cocción lenta, verduras grilladas. Postres con chocolate, moca, café, sabores especiados, frutos secos, dulces regionales con pimienta y aceite de olivo. Servicio Descorchar una hora antes de consumirlo y beber entre 13° y 15° Contiene sulfitos. Alcohol 14.5 % v/v

A post shared by Omar Araujo (@morirse_de_amor) on

Omar Araujo tiene al menos un amor… y muere por él. Es su vino, que desde la añada 2013, viene experimentando con diferentes cepas de distintas fincas. En la foto de arriba, está la ficha técnica del que se puede disfrutar este 2020.

Además de la ficha técnica, en la etiqueta podemos leer su historia de amor con este, su proyecto personal.

Es que Omar piensa que en la vida, todo se acomoda. El Licenciado en Turismo se animó a alejarse de las agencias para entrar en la enología y también a hacer su vino. Eso que muchos alguna vez pensamos, él lo hizo. Y muere de amor por ese proyecto, que despierta tantas sensaciones, que él mismo toma como una invitación a repensar-se. Sabe escuchar a quienes prueban su producto y se replantea el vino que hará con la próxima añada. Es por eso que si probaste una añada, necesariamente, deberás probar la próxima, ya que no será igual a la anterior.

Es San Valentín y esto fue una simple introducción para que te animes a probar lo que es Morir-se de Amor. Hay sólo dos mil botellas y vas a tener que salir corriendo a encontrar la tuya, porque esta invitación es, contrariamente a lo que parece, un convite a disfrutar de un placer.

Esperamos tus comentarios.

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *