— Blog —

Recomendados

Cayetano – Mar del Plata – Almacén de vinos y más

Cayetano – Mar del Plata – Almacén de vinos y más

Mar del Plata tiene sus lugares populares, tanto por populosos, como por exclusivos; y el Barrio Los Troncos, siempre estuvo en la lista del los exclusivos.

En los últimos quince años, en el norte del barrio, comenzó a desarrollarse lo que hoy se conoce como «Zona Güemes». Este «despertar» de Mar del Plata hacia ese lugar, trajo sus más y sus menos. Las grandes marcas se instalaron sobre la calle Güemes, mientras que en las laterales y transversales, se ubicaron comercios de todo tipo, desde gimnasios hasta tiendas de mascotas. Las vinerías no fueron la excepción y ya hemos hablado de algunas de ellas en años anteriores.

Lo negativo del crecimiento, es que muchos de los tradicionales chalets de la zona, fueron reemplazados por cubos de cinco pisos. Y como toda regla tiene su excepción, Mariano fue un férreo defensor de su chalet, a pesar de formar parte del ambiente inmobiliario marplatense. Siempre se resistió a vender su casa y hasta el año pasado, funcionaba una óptica en su garage. Desde agosto de 2019, para nuestra delicia -y comodidad- vinieron 3 bonaerenses a instalar su almacén de vinos: Cayetano. Les dejo a ustedes, la inquietud de preguntarle a sus dueños, por el origen del nombre.

Cayetano está atendido por gente joven, de esa que nos gusta cruzarnos todo el tiempo. Super dispuestos a explicarte qué vino podés comprar para la ocasión que plantees, pero además, te invitan a las «reuniones» que tienen en el lugar. Es que el salón, tiene una mesa al fondo, en la que se hacen distintas actividades -eso que habitualmente llamamos «catas», pero que en este caso, termina siendo una reunión de amigos para aprender algo más de los vinos que les gustan-; porque en el fondo, como dice el cartel, es un «Boliche de Amigos».

Claro amigos y amigas, porque los jueves es día de mujeres en Cayetano, y los viernes podés andar «de picoteo», pero si te gustan las letras, podés participar en sus «Catas de Letras», y así fluyen las cosas por este Almacén, que aunque pequeño en espacio -por ahora- tiene el alma tan grande que invitó a los amigos el 27 de diciembre a festejar el año que se iba en … ¡el jardín!

Estas son las sorpresas que te tiene Mar del Plata cada año.

Buscás vinos para tomar en tu casa o para regalar: tienen; buscas catas: tienen; buscas talleres: tienen; buscas buena actitud: les sobra.

Gracias a Mariano por resistir a la topadora y conservar el mítico chalet de San Lorenzo y Alsina.

Gracias a Juan, Fede y Manuel por animarse a «Cayetanear».

Gracias a todos los que lo eligen, porque estos son los lugares lindos que no deben perderse en Mar del Plata.

 

Cayetano está en San Lorenzo 1475, esquina Alsina – Mar del Plata, y su Facebook es: www.facebook.com/cayetanovinos

 

 

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *