— Blog —

Bodegas

Recomendado para el brindis de Navidad: Re Noir Nature. Un brindis diferente.

Recomendado para el brindis de Navidad: Re Noir Nature. Un brindis diferente.

Navidad es natividad, es nacimiento y renacimiento; es ese volver a la vida, es encarnar nuevamente en la naturaleza de ese niño Dios puro y transparente.

Son las 12 de la noche del 24 de diciembre y cada familia se confunde en un sin fin de abrazos. Tras ello, llega el momento de realizar un brindis, que por lo común se realiza con espumante, en un símbolo de buenos deseos para la celebración de Navidad.

Por eso queremos recomendarte para ese brindis especial, algo diferente, un espumante especial: Re Noir Nature.

Renoir es el espumante de Bodegas RE, del Valle de Casablanca -Chile-

Su nombre, además de rendirle tributo al pintor impresionista, es asociativo a Pinot Noir (cepa base del espumante) y a Bodegas RE.
Renoir tiene 2 versiones. Renoir Nature es tradicionalmente elaborado y Renoir Virgen –en su estado original- el cual no ha sido filtrado de su levadura. Así, Renoir Virgen reposa con todos los elementos propios de su creación.

VIÑEDOS DE ORIGEN

El viñedo de RE en el valle de Casablanca se sitúa en la parte más baja del Valle y con ello se cubre en sus amaneceres de nieblas marinas cargadas de sal y de mensajes de otros mares.

El cepaje usado es Pinot Noir, reina de los tintos, lo que le da una suprema elegancia. Sus frutos son frescos e intensos.

NOTAS DE CATA Y ELABORACIÓN

Se fermenta en grandes barriles de encina europea y respetando la tradición, se cría en ellas junto a sus levaduras, desarrollando delicados perfumes y cremosos sabores. Se fermenta por segunda vez en botellas donde nacen sus burbujas de artificio, diminutas, frágiles, e infinitas. Durante dos años permanece con sus lías, generando aromas de complejidad, y elegancia, hasta que se limpia de ella develando su delicada frescura.

Vino con color de rosas, perfumado de frambuesas y flores silvestres  con leves notas de trigo tostado y pan horneado. En boca es bien Nature, muy elegante, ágil . Un espumante con la acidez justa, y con 1,74 gr/litro de azúcar, lo que lo hace diferente, es absolutamente natural, fruta fresca y chispeante en tu boca.

Es ideal beberlo bien fresco a 6°C, idealmente manteniendo la botella en frío durante su consumo. Marida muy bien con aperitivos, mariscos frescos y alta gastronomía de mar. Muy adecuado para terrinas, carnes magras, tortas de verduras y postres.

En mi caso fue maridado con una entrada de huevo cocido a baja temperatura acompañados de hongos portobello con ciboulette.

Si querés saber más de Bodegas Re, de Pablo Morandé, te invitamos a leer nuestra nota completa en Visita a Bodegas RE

Precio aproximado: 39 dólares.

¡¡¡Feliz Navidad!!!

 

 

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *