— Blog —

El Vino

Cavas Reunidas – Viña del Mar – @cavasreunidas

Cavas Reunidas – Viña del Mar – @cavasreunidas

En mis últimos viajes he adoptado un nuevo hábito: descubrir vinerías. Por lo general consulto con viajeros frecuentes o con gente del lugar. Los resultados por lo general son recomendables.

Hace unos días viajamos a Viña del Mar y no pregunté, solo confié en el comentario de Claudia en esta entrada y fui directamente a Cavas Reunidas.

Llegué al local, muy bien ubicado y pregunté por Miguel Ángel Díaz y como ocurre habitualmente en Chile, nos atendió de maravillas. Quería comprar un par de vinos para mí y otros tantos para regalar y simplemente le dije: “Miguel, tengo tanto para gastar en x vinos; me pongo en tus manos”. Fue un extraordinario tour de veinte minutos. Un intercambio genial de información sobre bodegas, cepas, blends; además de esas charlas que se dan comunmente entre apasionados de esta actividad.

Cavas Reunidas es una empresa de distribución e importación de vinos creada con el inicio del nuevo milenio que tiene locales en varios puntos de Chile. Vas a encontrar productos más que interesantes de renombradas casas. Laura Hartwig, Montgras, Viu Manent entre las chilenas, Santa Julia, Zuccardi entre las argentinas y solo por nombrar un par.

En Viña del Mar vas a encontrar catas dirigidas que son casi encuentros personales de apreciación de los productos, en una casona sanamente envidiable.

Lo que pueda contar es poco. Es una experiencia que tenés que vivir.

El local de Viña del Mar, recientemente inaugurado, está en calle 5 Oriente N° 285, esquina 4 Norte, y está abierto de lunes a sábados. No pierdas la oportunidad de charlar con Miguel Angel, y seguramente saldrás del lugar con ganas de regresar.

Que lo disfruten.

2 Comentarios

  • Eduardo Rodríguez Publicado 11 Mar, 2018 1:12 pm

    Comparto todos tus comentarios sobre el local y el asesor guía de Cavas Reunidas Viña del Mar, Miguel Angel Diaz ya es un amigo personal siempre disponible, más allá de su horario comercial, responder una consulta, asesorar un vino, tanto para consumo como para obsequio. Su organización de catas en el local ha sido una experiencia impagable para los que #NosGustaElVino, logrando acercar las Viñas a los consumidores, conociendo de los mismos creadores sus técnicas de elaboración, proyectos y desafíos. Reitero mi agradecimiento por todo el conocimiento logrado y los vinos catados que ya forman parte de mi Cava personal.

    • Juan Castro Publicado 13 Mar, 2018 3:51 pm

      Muchas gracias por compartir tus experiencias con Miguel y Cavas Reunidas. De verdad nos sentimos muy a gusto. Saludos.

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *