— Blog —

Recomendados

Merlot Blanc

Merlot Blanc

En nuestra entrada anterior Brindis Con La Luna – by La Noche En Vino, mencionamos algo acerca de Merlot Blanc. Uvas tintas de Merlot vinificadas blancas, lo cual fue una verdadera sorpresa que Solandes de la mano de Marcela Caram- una de las propietarias de la bodega – eligiera «Brindis con La Luna»  organizado por la noche en vino, para presentar en sociedad dicho ejemplar ante un panel de cata de enófilos reconocidos y la presencia de Oscar Pinco – periodista de la Agencia Télam en la corresponsalía de Mendoza y conductor del programa de TV Pasión por el vino. Cata dirigida por Luis Manteggni -reconocido sommelier de la provincia de Mendoza.

Esta novedad Merlot Blanc, del cuál existen solo otros dos exponentes más en el mundo, uno en Suiza (en Ticino, el cantón italiano) y  el otro en Italia, es el resultado de la innovación permanente a la que somete a sus uvas la Winemaker de Solandes Marcela Villalón Olivares.

Solo 521 botellas son las producidas de Merlot Blanc .

Ficha Técnica:

Año 2015. 13,5 grados de alcohol. Acidez total 6,45g/litro. Azúcares reductores 1,8 g/litro (es un vino seco).

El 100% del vino tuvo 9 meses de guarda controlada en barricas de roble americano tostado medio de primer uso.

Este vino es una edición limitada ya que solo se realizaron 500 litros en el año 2015.

Notas de Cata:

En nariz presenta notas de durazno y ananá. Estos aromas se ensamblan con los provenientes de su pasaje por barrica sin opacarlos. También se perciben aromas propios de una excelente evolución de la matriz del vino.

En cuanto a la vista se presenta límpido, en el color presenta tonos dorados producto de su paso por barrica sin observarse tonos de oxidación.

En boca se repiten los aromas detectados en nariz y además se percibe una acidez presente que invita a seguir degustando el vino. Es largo en boca, muy persistente.

Maridaje Sugerido:

Pescados grasos como salmón, atún o sardinas,  pastas con mariscos y cerdo agridulce.

Precio Sugerido:

$900

 

 

Una vez más agradecemos a Solandes las atenciones recibidas y la presentación con nosotros de Merlot Blanc, una joyita en vinos.

 

 

 

 

 

 

 

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *