— Blog —

Recomendados

Vinos para Navidad

Vinos para Navidad

Y llegamos así casi sin darnos cuenta a Navidad. Y en estas fechas son muchos los temas pendientes para pensar: las vacaciones, el fin de año y sus balances, con quienes compartiremos nuestra mesa, los regalos para estas fiestas, y si…también que cenaremos y con que brindaremos en Nochebuena.

Y para aliviarles al menos uno de los puntos a resolver quiero dejarles 3 recomendaciones para todos los gustos de mis vinos elegidos para estas fechas.

Si bien no es nuestro estilo las recomendaciones de vinos específicos, en esta oportunidad caemos en la tentación de hacerlo para que los disfruten como los disfrutamos nosotros.

Y si, como dijo Juan en nuestra nota anterior https://lanocheenvino.com/2017/12/16/el-blanco-el-rojo-y-las-burbujas/  tal vez ya los conozcas pero aprovechamos la ocasión para recordártelos.

Si te gustan los vinos blancos para acompañar comidas frescas, típicas de verano, te recomiendo El Enemigo Chardonnay. Elaborado con uvas de la zona de Tupungato-Mendoza Crianza 12 meses en roble francés.

De color dorado. En nariz presenta notas florales delicadas que recuerdan al jazmín. Es un vino muy fresco en boca, persistente y que deja el paladar con ganas de seguir bebiéndolo. Ideal para acompañar entradas con mariscos y platos de pescado con salsas cremosas. A mi particularmente me encanta maridarlo con sushi.

Este vino para mi es una recomendación especial, ya que en lo personal no soy muy amante de los chardonnay. Pero este sinceramente me cambió los esquemas.

Si tu elección es un tinto, o luego de un buen vino blanco pasas a un tinto, me voy a animar a recomendarte un vino diferente. Ya lo dijo Juan en su entrada, vinos tintos abundan y de los buenos, por lo cuál la recomendación es aún más difícil aún.

En este caso el elegido es Melipal Nazarenas Vineyard . 100% Malbec de la zona de Agrelo- Luján de Cuyo. Mendoza, proviene de un viñedo de 25 hectáreas plantado en 1923. Crianza en barricas de roble francés durante 18meses.

De color violáceo intenso. En nariz es especiado producto de los 18 meses en barrica. y con fuertes notas a frutos rojos. En boca es un vino de gran estructura pero muy equilibrado. Con la acidez justa. Intenso pero no agresivo al paladar.

Y para el brindis no pueden faltarnos las burbujas. Y si bien Argentina tiene grandes exponentes en espumantes, mi recomendado es un Prosecco: Zardetto Brut. Y el motivo de mi sugerencia es porque cuando lo bebí por primera vez lo encontré elegante, de finas burbujas, de un atractivo color amarillo limón y con aroma de flores blancas y duraznos.

En boca se genera una conjunción fascinante de frescura, acidez cítrica y burbujas delicadas que invitan a seguir brindando. Y además tiene un precio acorde al resto de los buenos espumantes. $450. Y se consigue obviamente en Argentina.

En Mendoza podes encontrarlo en Bodega Renacer. Si querrás probar algo realmente distinto animate a este Prosecco de la Región del Venetto.

Esperamos que te sirvan nuestras sugerencias y aprovecho para desearte una Feliz Navidad en compañía de tus seres queridos.

 

 

 

 

 

 

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *