— Blog —

El Vino

CABA y el Distrito del Vino

CABA y el Distrito del Vino

La Ciudad de Buenos Aires se presenta activa en el fomento y desarrollo de ciertas actividades, están las saludables, las recreativas, las culturales y también las empresariales. Para esto designa ciertas zonas como “distrito” o “polo” con el objeto de concentrar en esa área a los diversos jugadores de la misma actividad. Ya cuenta con el distrito tecnológico, el audiovisual, el de las artes, el del diseño, y desde el 21 de septiembre, fecha de su publicación en el Boletín Oficial, bajo la ley 6447, ha creado el Distrito del Vino.

Comprende el área limitada por las calles: 12 de octubre, Espinosa, Biarritz, Avenida San Martín, Carlos Antonio López, Avenida General Paz, Cervantes, Tinogasta, Emilio Lamarca, Ricardo Gutiérrez, Alfredo R. Bufano y Terrero. En ese espacio hay una zona exquisita de Devoto y llega hasta las bodegas históricas al pie del ferrocarril que traía el vino desde Cuyo.

Se concentrarán puntos de venta minorista de vinos; bares de vinos; vinotecas y cavas; restaurantes y emprendimientos gastronómicos basados en lograr una experiencia gastronómica conjunta a una oferta de vinos; centros de formación y capacitación sobre el vino; museos y exposiciones relacionadas al vino; zonas de degustación y promoción de la industria vitivinícola; zonas de esparcimiento relacionados al vino. Además de la enorme ventaja para el consumidor que representa tener la actividad centrada en una zona, quienes inviertan en estas actividades podrán contar con beneficios impositivos de hasta el 70% de reducción en la tasa de Ingresos Brutos y con líneas de crédito preferenciales otorgadas por el Banco de la Ciudad de Buenos Aires.

¡A disfrutar entonces del nuevo espacio!

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *