— Blog —

mundo

El trabajo del día

El trabajo del día

Este Primero de mayo quedará en la memoria de todos. Es un día en el cuál habitualmente, más allá de nuestras argentinas quejas cotidianas, “parábamos” un poco la vorágine y hasta pensábamos en comer un asado con amigos o celebrar con algo un tanto más especial, la posibilidad de tener trabajo.

Hoy tenemos una realidad muy cruda: el trabajo de muchos puede costarles la vida, y es su trabajo, el que salva las vidas de otros. De ellos, los que eligieron la salud como profesión, estamos todos orgullosos por su entrega y los aplaudimos cada noche a las 21 hs.

Y hoy hay otro ejército de “invisibles” que trabajan para que todos podamos seguir con nuestra vida. Además de los servicios de apoyo a la salud -mucamas, administrativos, ambulancieros, técnicos de mantenimiento, recolectores de residuos patológicos, personal de vigilancia, entre otros- se encuentran todas las personas que trabajan en la producción de alimentos, en la prestación de esos servicios “invisibles” -¿o acaso crees que la internet y la generación de energía eléctrica o el suministro de agua, están en “automático”?-. Están las personas que trabajan en logística, enviando todo lo que comprás online, los docentes, los que te cargan nafta o los que te reparan un neumático. Los que no ves del supermercado, la farmacia, la verdulería o la carnicería.

También están los que tuvieron que “reinventarse” como los dueños de restós, vinerías, y todas las actividades comerciales que están canceladas, y tuvieron que recurrír a los que entregan pedidos y a la venta por redes. Los que tuvieron que “romper el chancho” o pedir préstamos para pagar los sueldos.

Desafortunadamente, hay caídos. Los que en los últimos días fueron desvinculados de sus lugares de trabajo y que la tienen más dura que en otros momentos.

1° de mayo de 2020 nos quedará como un recuerdo ingrato y hasta injusto.

A todos, a cada uno desde su lugar, nuestro abrazo.

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *