— Blog —

El Vino

Terrazas de los Andes presente en los Golden Globes Awards

Terrazas de los Andes presente en los Golden Globes Awards

Y de repente me despierto y leo los periódicos y las redes sociales…y todos están hablando de Terrazas de Los Andes.

Y es que sí, Terrazas de Los Andes es una bodega que da que hablar. Enclavada en el corazón de Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina al pie de la cordillera de Los Andes, se encuentra esta bodega de 100 años de antigüedad que elabora vinos de lujo. Y dos de sus vinos de su línea insignia en esta oportunidad fueron secretamente seleccionados para estar presentes en la cena de gala de los Golden Globes Awards.

Es que Terrazas de Los Andes es una compañía hermana de Moët & Chandon dentro del grupo LVMH (Louis Vuitton- Moët Hennessy) que desde hace 27 años tiene un partnership  con los Golden Globes. Y aún así  fue elegida entre las demás bodegas del grupo ubicadas en California, España, New Zealand, Australia y China. Y esto habla de la calidad de los vinos de la bodega y de los suelos que Mendoza tiene.

En esta ocasión los vinos seleccionados fueron: Terrazas de Los Andes Reserva Chardonnay 2018  y Terrazas de los Andes Malbec 2017.

Pero: ¿de que vinos estamos hablando?

 

Terrazas de Los Andes Reserva Chardonnay  un vino elaborado con uvas seleccionadas cuidadosamente y cosechadas a mano en la Finca Caicayén en Gualtallary ubicada a 1250 mts de altura. Los viñedos tienen una antigüedad de 20 años

Notas de Cata: de color amarillo-dorado, en nariz despliega notas minerales mezcladas con notas cítricas que terminan en capas de vainilla producto de su paso de 8 meses por barricas de roble.Esto le otorga una nariz compleja. En boca encontramos un vino equilibrado con la acidez justa para darnos un vino muy elegante.

Posee una graduación alcohólica de 14%. Y un potencial de guarda de 7 años.

Su precio: $540 en vinotecas ( 7, 5 dólares)

 

 

Terrazas de Los Andes Reserva Malbec un vino elaborado con uvas de viñedos ubicado en Las Compuertas ( con 80 años de antigüedad) y Paraje Altamira ubicada a 1000 mts de altura.

Notas de Cata: de color rojo brillante con matices violáceos, en nariz despliega notas florales mezcladas con notas frutales intensas que terminan en capas de chocolate y pimienta negra producto de su paso de 12 meses por barricas de roble francés.

En boca encontramos un vino equilibrado, con taninos suaves y envolventes, lo que nos da una sensación de un vino aterciopelado.

Posee una graduación alcohólica de 14%. Y un potencial de guarda de 10 años.

Ha sido un vino premiado con 92 puntos Suckling  los años 2013, 2015 y 2016. Y con 95 puntos Decanter en el año 2014.

Su precio: $540 en vinotecas ( 7, 5 dólares)

Pero sería injusto despedirnos en esta nota hablando solo de los vinos de Terrazas de Los Andes presentes en los Golden Globes Awards.

 

 

La bodega en Perdriel ofrece también alojamiento a sus huéspedes, de una elegancia exquisita y una calidez envolvente. Y además cuenta con un restaurante que abre sus puertas de Lunes a Domingos para ofrecer los diferentes menu de temporada deleitándonos el Chef con sus delicias gastronómicas y la calidad y variedad de los productos empleados.

 

 

Si vienen a Mendoza no duden en elegirla como una de las principales bodegas que no deben dejar de conocer.

 

 

 

 

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *