— Blog —

Acciones

App de realidad aumentada en etiquetas de bebidas

App de realidad aumentada en etiquetas de bebidas

El futuro de la comunicación en etiquetas hacia los consumidores está cambiando drásticamente para facilitarnos el acceso a información por medio de nuevas experiencias.

Por medio de la Realidad Aumentada el usuario puede tener una experiencia singular con una marca de vino, cerveza o whisky.

La etiqueta, un soporte estático limitado, se transforma en un libro de información sobre la botella y su caldo, la bodega, la cata, su historia, etc.

Pero hablamos de REALIDAD AUMENTADA , pero:

¿QUÉ ES?

La realidad aumentada permite superponer a su etiqueta una imagen o video de contenido. La diferencia con la realidad virtual, es que la imagen no sustituye a la real, sino que se añade para darle un valor añadido.

¿PARA QUÉ SIRVE?

Se puede aplicar esta tecnología a las etiquetas aportándoles un factor extra sin tener que modificar el diseño de la etiqueta, ya que no es necesario poner ningún código ni símbolo extra.

VALOR QUE LE DA A LA ETIQUETA

Amplía hasta el infinito las posibilidades de información de la etiqueta al poder asociar videos, páginas web entre otros. Llama mucho la atención y su implantación es señal de innovación.

Etiquetas, en su mayoría impresas en tecnología digital, que cobran vida gracias a una simple aplicación que podemos descargarnos con normalidad en nuestros teléfonos móviles. Nos contarán historias, nos llevarán a lugares lejanos e incluso nos permitirán ir más allá, interactuar con ellas, nos permitirán jugar y personalizar.

Algunos ejemplos de bebidas que han recurrido a la realidad aumentada para publicitar sus productos o crear experiencias para sus consumidores o potenciales compradores son:

-VINO  19 CRIMES, donde la cara de un hombre misterioso comienza a contarnos su historia. El etiquetado de las botellas de esta marca muestra diferentes criminales que, tras haber delinquido en Gran Bretaña, fueron expatriados a Australia durante el siglo XVIII. es un vino de Treasury Wine Estates (TWE), una de las compañías vinícolas más grandes del mundo, listada en la Bolsa de Valores de Australia, con presencia también en Estados Unidos, y que busca convertirse  en la compañía de vinos más famosa del mundo.

JACK DANIEL’S, la marca de whiskey más popular del mundo ha publicado una aplicación de realidad aumentada para contarnos sus inicios.

Esta aplicación convierte las conocidas etiquetas de Jack Daniel’s en libros que nos cuentan historias.

A través de la cámara de un smartphone o tableta, los usuarios pueden convertir la etiqueta de cualquier botella de Jack Daniel’s (sin importar el tamaño) en un libro  3D que nos cuenta tres historias.

-WHISKEY SHACKLETON: Una fascinante historia contada mediante realidad aumentada. Al enfocar una edición limitada del packaging de de este whiskey con nuestra cámara, una infografía interactiva nos explica cómo en 2007 se encontraron tres cajas de whiskey en un campamento abandonado en el Antártico.

Este campamento fue levantado en 1907 por Sir Ernest Shackleton, un legendario explorador conocido por sus campañas en el Antártico. La aplicación de realidad aumentada recrea el viaje de Shackleton, mientras explica al usuario detalles sobre la exploración del Antártico.

CERVEZA GUINNESS Y SINGAPUR. La marca irlandesa de cerveza negra Guinness lanzó una campaña de realidad aumentada específica para la ciudad de Singapur.

En esta ciudad, la cerveza Guinness es conocida por el sobrenombre de “el Perro de Lengua Roja” (Red Tongue Dog en inglés).

Por este motivo  lanzó  una campaña de realidad aumentada donde los usuarios puede escanear un logo específicamente creado para la campaña por un artista local. Este logo, presente tanto en carteles como en una botella de edición especial, se transforma para mostrar una gran cantidad de información sobre la relación de Guinness con la ciudad-estado de Singapur.

Gracias a esta campaña, Guinness logró aumentar sus ventas en Singapur y reforzar su popularidad en redes sociales.

-BOMBAY SAPPHIRE: La marca de ginebra Bombay Sapphire también se lanzó a realizar una campaña en realidad aumentada.

Cuando se escanea la etiqueta de la botella, aparece sobreimpresionada una animación que refleja el carácter exótico de esta ginebra.

Además, esta experiencia ofrece videos 360 en los que se muestran diferentes ideas de combinados en los que se utiliza esta bebida.

-THE  OWL & THE DUST DEVIL en cuanto a vinos,Finca Decero contrató a Kaleida para crear un mini-sitio web y una App de realidad aumentada para su vino “The Owl & The Dust Devil”. Todo fue realizado exclusivamente para este icónico vino de la bodega ubicada en la zona alta de Agrelo, en la provincia de Mendoza (Argentina) y comercializado exclusivamente en el mercado de Estados Unidos y el Reino Unido.
El proyecto contempló la producción integral de un film animado que cuenta la historia de las lechuzas y los remolinos, muy comunes en la propiedad (Remolinos Vineyard).
El concepto y estética del mini-sitio web responde a la identidad de la etiqueta y se concentra en contar la historia de esta batalla mística entre la lechuza y el viento diabólico (remolino). La interfaz es clásica, simple y de estilo refinada.

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *