— Blog —

El Vino

Subite al Bus

Subite al Bus

Esta semana me encontré con un compañero de trabajo que al verme, dejó lo que estaba haciendo y “le dio play” a su experiencia de paseo por Mendoza. “Estuve a punto de llamarte, pero te lo tengo que contar personalmente! Ahora sé por qué te gusta tanto la provincia! Estuve en San Rafael, y después en la Capital, pero estuve en todos estos lugares y…” Cuando llegó el momento crítico de “recriminarle” que no me haya llamado para pasarle “un mapa” de los lugares a visitar, me habló del Bus Vitivinícola, y entonces dije, al menos un día, pudo bodeguear.

Muchas veces nos ocurre que en lugares que tienen tanta oferta de turismo, nos perdemos oportunidades de disfrutar cosas únicas, solo por no tener el dato. Frente a esto, los porteños, acostumbrados a tener que ver muchas cosas en poco tiempo, sumado a la experiencia traumática de los controles de alcoholemia; encontramos en el Bus Vitivinícola de Mendoza, una salida más que interesante.

El funcionamiento del Bus es más fácil verlo en su web, de lo que yo pueda intentar explicar en pocas líneas. Básicamente tiene salidas todos los días, con itinerarios fijos. Los lunes un circuito, los martes otro, y así cada día de la semana. Se compran los pasajes en 3 modalidades: media mañana, media tarde o todo el día. El bus tiene paradas fijas en la Ciudad, a las cuales uno se acerca y lo toma. Cada pasajero elige el itinerario que quiera realizar, dentro de la oferta del día. En cada bodega puede optar por realizar las actividades que allí se desarrollen según el horario. Durante el camino, contarán con un guía que los asesora sobre la agenda del día.

Las bodegas que recorre son más que recomendables. Sólo como muestra enunciemos algunas con los días que son visitadas:

  • Lunes: Casa Vigil
  • Martes: Melipal, Cruzat, Norton
  • Miércoles: Séptima, Susana Balbo
  • Jueves: Museo del vino de Rutini / La Rural; Tempus Alba
  • Viernes: Casarena, Chandon
  • Sábado: Bressia, Vistalba
  • Domingo: Salentein

Para aquellos que quieran repetir la experiencia de mi compañero y subirse al Bus, desde aquí los redirigimos a su web: www.busvitivinicola.com

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *