— Blog —

El Vino

Un brindis con mamá. Feliz Día de la Madre.

Un brindis con mamá. Feliz Día de la Madre.

Cualquier ocasión es buena para brindar. Soy de las que brinda por la vida. O de las que busca excusas para hacerlo.

Pero ni decir si además hay «un» día.

Por eso el día de la Madre es un excelente motivo para levantar las copas. Y para ello nada mejor que un buen espumante.

Les dejo 3 opciones que a mi criterio son ideales para estos días.

MARÍA CODORNIU Extra Brut. Es un gran espumante que proviene de viñedos de Agrelo. Bodega Séptima. Mendoza 80% Chardonnay/20% Pinot Noir. De burbuja pequeña y aromas a frutas tropicales, frescas. Excelente relación precio/calidad. Ideal como aperitivo y también para acompañar postres. Se puede conseguir desde $180. (3 dólares)

CRUZAT CUVEÉ Nature. Un escalón más arriba que el anterior. Sus uvas provienen del Valle de Uco. Bodega Cruzat. Mendoza

60% Chardonnay/40% Pinot Noir. Es un espumante con marcada acidez. Aromas a manzana verde, cítricos. Resalta por la escasa cantidad de azúcar que contiene. Posee un tiempo de crianza de 24 meses lo que lo hace más evolucionado. Para aquellos que prefieren vinos o espumantes más dulces no sería el indicado. Pero acompañando entradas frescas como mariscos o mesa de quesos es el espumante ideal. Su precio es desde $390. ( 6,50 dólares).

FAMILIA SCHROEDER Brut Nature. Proviene de San Patricio del Chañar. Neuquén. Su composición es inversa a los anteriores 80%Pinot Noir/ 20% Chardonnay. Esto lo hace un espumante más complejo. De acidez intensa. Muy frutado. De largo final. Su elaboración anual es limitada No supera las 8.000 botellas. Su precio es $1380. (23 dólares).

Espero les sirva la guía. Si quieren después nos cuentan como les fue con la elección.

Feliz Día de la Madre!! Salud.

 

 

 

 

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *