— Blog —

Agenda

Inter IGI 2019

Inter IGI 2019

Este fin de semana vino de Torneo Gastronómico en Mendoza. Hablamos del “Torneo Internacional Inter IGI Mendoza – Sabores Cuyanos” destinado a los alumnos del Instituto de Gastronomía Internacional.

A continuación reproducimos la info más relevante del Torneo que nos hizo llegar la Prensa del evento:

Los participantes de entre 19 y 65 años son los mejores alumnos de las diferentes escuelas de la cadena. Viajaron desde diversos puntos de Latinoamérica y otras provincias de Argentina, en donde están cursando actualmente las carreras de cocina, pastelería o panadería, para ser a futuros chefs o maestros pasteleros.

La competencia consiste en presentar un plato de creación propia con su respectiva receta e información técnica, maridado por un vino, ya sea en la categoría gastronomía o en pastelería. Deberán elegir el vino que consideren más adecuado entre un porfolio de 45 etiquetas de Bodega Trapiche. La elección correcta requerirá del estudio previo de los vinos argentinos, y de nociones de maridaje.

Los futuros chefs tendrán dos horas para elaborar sus creaciones y después serán evaluados por un jurado compuesto por especialistas en gastronomía y vinos. Se tendrá en cuenta la calidad de los platos y el acompañamiento de vinos, el tiempo de entrega, los productos utilizados, los puntos de cocción, la higiene, manipulación, desperdicio, y la explicación al presentar la propuesta.

Serán parte del jurado los periodistas locales Federico Lancia y Oscar Pinco, el chef Raúl Combina (de Anna Bistró), el chef Lucas Bustos especializado en cocina para el vino (de Espacio Trapiche), el sommelier Rodrigo Kohn, y la chef pastelera de “el Gourmet” Isabel Vermal, entre otros calificados profesionales.

Felicitaciones a los participantes y a los organizadores, por apuntalar las delicias de la gastronomía cuyana.

 

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *