— Blog —

Degustaciones

López de punta a punta – Buenos Aires – 12° Edición

López de punta a punta – Buenos Aires – 12° Edición

Para algunos es un evento. Para otros una cata. Sin los tecnicismos del caso, para otro grupo de personas, “López de punta a punta” es una degustación. Para mí es una reunión de amigos. Así de simple.

Cuando llegás, Miguel te abraza y te dice “que alegría verte”. Caminás diez pasos y Fernando te cuenta en qué anda, repartiendo su tiempo entre Mendoza y Buenos Aires, con su vieja pasión y sus nuevos proyectos. Al rato cae Alejandro preocupado porque vino en moto y anuncian lluvia para más tarde. Pasa Paula con una copa y alguien le pregunta ¿Qué pasará con la economía? Llega Daniel y nunca falta el pedido de foto y un chiste. Adivinaste, no todos son sommelier o enólogos. En esa cortísima lista de personas hay, además de un sommelier, un abogado, un médico, una economista y un periodista. Todos reunidos por algo más que un vino.

Algo bueno habrán hecho estos López en 120 años, más allá del vino.

Esto es lo que pasa en las presentaciones anuales de Bodegas López en Buenos Aires. Y es difícil de explicar en palabras, porque hay que vivirlo.

¿Será esto el Estilo López?

Eduardo López nos da la bienvenida comenzando con un recuerdo especial para su padre, Carlos López, ya que precisamente el 6 de junio fue el primer aniversario de su partida. Y así como es esta familia, inmediatamente después trae el recuerdo de Miguel Brascó que fue quien bautizó “De punta a punta” a esta presentación, hace ya doce ediciones atrás. Y casi justificando que esta vez “se adelantó” el “Punta a Punta” vino el agradecimiento y felicitaciones a los periodistas en las vísperas de su día.

Es recién en ese punto donde nos cuenta algunas de las novedades de la Bodega para 2019. La misma bodega que fundó su bisabuelo llegado de España, con la honestidad que transmitió a sus descendientes. Con productos de excelente calidad en todos los rangos, desde el más simple, hasta el más complejo. Desde el Vasco Viejo hasta el Montchenot.

Algo bueno habrán hecho estos López, para que su empresa integre el selecto grupo de menos de 30 compañías argentinas con 120 años de historia y en la misma familia.

En palabras de Eduardo, pasemos a descubrir algunos de los “detalles” que aportarán este año algunos de los vinos de López:

  • Vasco Viejo y Traful se presentan más frescos, jóvenes y frutados.
  • Xero y Casona López Malbec también presentan más fruta.
  • Rincon Famoso saltó una añada: sale la 2016. Con más estructura, mayor cantidad de aromas y para recurrir a los descriptores técnicos: ¡Está de lujo! Y por supuesto sigue fiel al Estilo López (tanto que varios de nosotros “repetimos” brindis).
  • Los “champán” Montchenot Blanco Dulce y Rosé están cada vez más tomables.

Y para cerrar sus palabras de bienvenida, Eduardo llamó nada menos que a su tía Marta, hermana de Carlos, para el brindis. Cierre emotivo como pocos.

López de Punta a Punta es para eso, para descubrir sus 45 productos; pero fundamentalmente para descubrir a su gente. Te abren las puertas de su casa como si te conocieran de toda la vida. Son generosos, agradecidos y sobre todo, honestos. Es un Estilo que lleva 120 años en los toneles y no se finge.

Para cerrar, quiero agradecerte una vez más, Eduardo López por la invitación, y felicitarte por los logros y la gente que te rodea.

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *