— Blog —

El Vino

Vino: Otro loco más

Vino: Otro loco más

Los pongo en situación: Lunes de esos que son más lunes que otros. Al ritmo invivible de la Ciudad, sumémosle la situación reinante que ciertamente aporta muy poca paz interior. Ya venía con la idea de abrir algo rico para bajar la adrenalina del día, y en el camino de regreso, leo que mi familia estaba pidiendo lo mismo. Sin dudas, llegué a casa, tiré la mochila y bajé a la cava a ver qué podíamos tomar. Sin pensarlo demasiado, agarré la botella que decía «Otro Loco Más». Abril, mes del malbec, y así empecé el viaje con este loco.

¿Cómo es Otro Loco Más? Simplemente es un vino para ser bebido como lo dicen sus creadores en la página: es un amigo para disfrutar sin complicaciones, con una sonrisa, con buena onda y con ganas de pasar un lindo rato. Es un vino joven, con todos los atributos del Malbec del Valle de Uco y de Maipú. El color, las frutas rojas, el paso por madera y un toque dulce que te roba otra sonrisa, frente a los vinos extremos. Facil de tomar y de disfrutar, resulta ideal para compartir momentos distendidos con familia y amigos.

¿Y dónde se hace¡ Pues en una de las bodegas más antiguas de Mendoza: la Bodega Don Bosco. Precisamente en el sector más joven de la misma, el sector de los tanques de acero inoxidable. La Bodega Don Bosco, además de ser cuna de enólogos, tiene otras particularidades. Pertenece a los salesianos y parte de lo recaudado por la venta de sus productos, regresa a la comunidad ayudando a la educación e inserción laboral de jóvenes de escasos recursos económicos.  Su vino ícono es Oreglia, en honor al sacerdote Francisco Oreglia , fundador de la Facultad de Enología Don Bosco, padre de la enología mendocina. Y como si todo esto fuera poco, en la Bodega Don Bosco se elabora uno de los dos vinos que se usan en Misa, el Licoroso.

Descontracturado, fresco, jóven y con todas las cualidades del Malbec mendocino. Yo lo conseguí en la Santería de la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé en Caballito. Date una vuelta y es probable que te lleves algo más que un buen vino.

1 Comentario

  • ENRIQUE WALTER BENITEZ Publicado 29 Nov, 2019 7:05 pm

    Recien estoy saboreando el primer trago y acabo de leer el comentario ..La verdad ..ESTA RIQUISIMO ..bueno mañana les cuento que tal la resaca saludos ..y good show para todos

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *