— Blog —

Recomendados

Bad Brothers, bajo el sol de Cafayate

Bad Brothers, bajo el sol de Cafayate

En el mes de noviembre tuvimos la posibilidad de pasar unos días en Cafayate, un lugar típico de Salta que permite tomar contacto con la naturaleza , así como también degustar unos buenos vinos salteños con su comida típica.

Hasta acá, quizás nada nuevo por contar.

Pero lo que queremos destacar es un sitio relativamente nuevo que ha ido tomando auge por las características del lugar: BAD BROTHERS.

Bad Brothers, es un wine bar moderno, diferente, que se distingue del resto por su concepto vanguardista, novedoso para un lugar clásico como Cafayate.

Bad Brothers es un bar y restaurant que ofrece vinos de boutique, en un espacio amplio que se abre a un patio principal, con una galería que a su vez alberga diferentes ambientes, como uno exclusivo para mujeres, o uno donde podés preparar tu propio blend personalizado sirviéndote el vino directamente de los tanques que allí se encuentran con la ayuda de la sommelier de la casa.

Pero la galería es el lugar elegido para nuestra «wine experience». Allí, nos encontramos bajo una suave «lluvia» en forma de spray que es el sistema que Bad Brothers tiene para mitigar el calor de la tierra de Cafayate.

La carta tiene una amplia variedad de tapas de autor, elaboradas con estilo gourmet como empanada de llama, o bondiola con vegetales andinos en caja de hierro solo por dar algunos ejemplos. Las porciones están especialmente preparadas para maridar con los vinos que allí nos ofrecen, en pequeña medida, con un precio acorde, nos permite a su vez degustar varias de ellas con muchos de los vinos que allí se encuentran.

El plus que nos dan, especial para vinómanos, es la posibilidad de degustar varios vinos ya que ofrecen 3 tamaños de copas: la copa degustación de 35 ml, la copa mediana de 70 ml y la copa larga de 140 ml. Esto nos da la posibilidad de no limitarnos a un solo vino, así como repetirnos el que más nos gustó. En lo personal valoré mucho esa opción. Y por supuesto también podés pedir la botella.

La carta de vinos es amplia, todos vinos distintos que no vas a encontrar en otro lugar, y va desde los blancos típicos de los Valles Calchaquíes, como el torrontés, o el blend de Blancas hasta los tintos de altura y extrema altura, como Malbec pasando por los blends de Malbec-Tannat y Cabernet y la por la reivindicada uva criolla.

Las líneas que ofrecen son:

Bad Brothers en sus 3 expresiones, Torrontés, Torrontés-Viogner (ToVio) y Malbec-Tannat-Cabernet.

La Colección Facón de Bad Brothers, vinos ultra-premium provenientes de viñedos individuales como Cabernet, Tannat y Cabernet-Tannat.

SUNAL, un vino con mayúsculas. Malbec 100% de extrema altura (entre 2.100 y 2.700 mts).

SUNAL Ilógico verdadera expresión de la extrema altura, de las zonas de Pucará, Luracatao, Amaicha del Valle y Haulfin.

Aguayo: otro ejemplar de extrema altura, pero del Valle de Hualfin, en la provincia de Catamarca.

Sumak Kawsay un vino de uvas criollas de la zona de Amaicha del Valle. Un vino rústico pero de alta calidad .

La variedad de precios también es amplia y encontramos desde una copa degustación de 35 ml de torrontés a $15 (0,40 cvos de dólar en noviembre de 2018) hasta una copa larga (140ml, lo habitual) a $355 o a $950 la botella algo así como 9,35 dólares y 25 dólares respectivamente de uno de los vinos íconos como Aguayo.

No debemos dejar de mencionar la excelente atención de la gente del lugar lo que completa la experiencia Bad Brothers.

Bad Brothers es un lugar que no podés dejar de conocer si viajas a Cafayate.

 

 

 

 

 

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *