— Blog —

Agenda

Eventos en vacaciones

Eventos en vacaciones

¡Feliz año nuevo!

Habitualmente veraneo en la costa argentina y tengo la tendencia a mirar los eventos que se realizarán sólo en la zona en que me encuentro. Hoy se me ocurrió ver si hay catas o degustaciones en lugares “no tradicionales”, por llamarlos de alguna manera.

En Argentina elegí tres lugares: Bariloche, Rosario y Tucumán. Por mero prejuicio pensé que con la belleza de Bariloche, habría poca gente interesada en ir a una cata, hasta que encontré que el jueves 10 de enero comienza en el Hotel NH Edelweiss, y organizado por el Club de Vinos Bariloche, un ciclo de Catas de Vinos de Verano del cual pueden acceder a más información desde aquí.

En Rosario, al igual que en Buenos Aires, pensé que habría gente que a pesar de no estar de vacaciones, tendría más tiempo para iniciar una actividad que durante el año no hiciera. Pensé en un curso de iniciación al vino y encontré esta propuesta de cuatro reuniones, comenzando el próximo lunes 7 de enero.

Tucumán me sorprendió totalmente. Pensé que los productores locales intentarían un reposicionamiento de sus vinos entre el turismo, pero al entrar en la página de la provincia, encontré cuatro actividades en enero en Tafí del Valle que son: Taller del vino (sábado 12 de enero), Cata a ciegas de vinos tucumanos (jueves 18 de enero), Degustación de vinos de altura (viernes 25 y sábado 26 de enero, y Sabores de Tafí del Valle, los jueves de enero y febrero.

En Uruguay, también es abundante la oferta de actividades enológicas. En Montevideo el Museo del Vino tiene actividad prácticamente todas las noches. En Carmelo, Campotinto ofrece “happy hours” casi a diario. En el Este, en José Ignacio o Punta del Este, están el Film Festival y el Salón del Vino respectivamente. Durante todo el mes hay visitas guiadas a las bodegas que difieren en mucho de lo que habitualmente vemos en nuestra región de Cuyo.

Si estás pensando en otra opción, en embarcarte profundamente en el mundo del vino, en navegar mar adentro… te acerco dos fechas: 5 de enero y 9 de febrero. Entrá a la página de Costa Cruceros y optá por Cocktail & Vinos.

Si participás de alguna de estas propuestas, esperamos tus comentarios.

 

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *