— Blog —

El Vino

Lo que nos dejó el 2018.

Lo que nos dejó el 2018.

Y se nos va terminando el año. Y todo lo que trajo consigo el 2018.

Las experiencias vividas, las buenas y  las otras.

El nuevo año nos traerá gratas situaciones, fuertes emociones, y también momentos difíciles, tediosos pero seguramente lo que no dejará de acercarnos a los amantes del vino son experiencias renovadas, reuniones con los amigos de siempre y con los nuevos que vendrán , porque la rueda de la vida no deja de acercarnos: amistades, lugares, relaciones, y entre ello también nuevos vinos.

La industria también en constante movimiento, con enológos inquietos, con tecnologías nuevas, redescubriendo terroirs nos mimará con lo que aún no conocemos. Y aquí estaremos aguardando, para seguir compartiendo, para continuar contándoles nuestras experiencias.

Nuestros gustos van cambiando, cambian las añadas, aparecen nuevas tendencias pero lo que nunca cambia es el gusto por el vino, ese placer compartido.

Vamos dejando atrás al 2018 y con el les dejo mis 5 mejores vinos del 2018.

.PIATELLI ARLENE Blend 2014.   85% Malbec- 10% Cabernet Sauvignon- 5% Cabernet Franc. Un vino con nombre de mujer. Arlene Malinsky, la esposa de Jon Malinsky dueños de Piatelli Vineyards.

Arlene es del Valle de Cafayate de color negro intenso, con frutas rojas en boca con algo de tabaco y cuero. La acidez justa y la persistencia en boca hicieron de este vino mi preferido del 2018.

.SALENTEIN GRAN VU  Blend 2013. Un corte de 73% Malbec provenientes de los cuarteles 901, 902 y 903 de la Finca El Oasis (1200 metros de altura) y de hileras del cuartel 22 de la Finca La Pampa (1300 metros de altura) y un 27% de Cabernet Sauvignon, clon 169, proveniente de hileras del cuartel 721 de la Finca El Oasis (1150 metros de altura).

El vino fue añejado en barricas de roble francés durante 24 meses. Esta edición limitada contempla un total de 5.916 botellas.

De color rojo profundo, delicado aroma a frutas rojas en nariz, con un recuerdo a menta que atrapa. Sus taninos suaves, envolventes en boca hace de este vino mi segundo recomendado.

.GRAN SOMBRERO Malbec 2014 . Huentala Wines. Un Malbec 100% de Gualtallary. Proveniente de viñedos de suelo de origen aluvional, pedregoso, podemos sentir la intensidad de este vino en nariz. Fuerte presencia de frutos rojos y notas minerales que acompañan en una excelente amalgama. Tonos violáceos, con notas de rubí.  En boca se balancea la fruta con el roble francés, logrando un vino intenso y sedoso, con un final equilibrado.

 

.CASA BOHER Gran Chardonnay 2016. Una partida limitada de 4000 botellas, que se cria 12 meses en barricas nuevas de roble francés y americano.
Excelente Chardonnay con aromas intensos a fruta fresca como melón, papaya. Voluptuoso en paladar, envuelve toda la boca sin dejar espacio sin ocupar producto de una untuosidad justa. Vino jóven pero con potencia. Elegante.

.PADMA Garnacha Rosé 2017. Garnacha 100% .Bodega Corazón del Sol. Corazón del Sol es una bodega ubicada en el interior de The Vines, Los Chacayes, Tunuyán, Valle de Uco. Su nombre Padma, es en honor a su dueño, el médico indio Madaiah Revana. Significa Lirio.

Más allá de la elegante botella que fue elegida exclusivamente para este vino rosado, con su tapón de cristal que conserva todas las características organolépticas del producto, su contenido es asombroso.

Un vino de un atrapante color salmón con matices rosados, que en nariz da notas de pomelo rosado, y flores como jazmín. De gran volumen en boca, es de un cuerpo mayor que lo que esperamos de un vino rosado. Equilibrado, con la acidez justa.

Pertenece a una edición limitada y numerada. Un rosado excelente que me dejó el 2018.

Y no quiero dejar de mencionar un gran vino que si bien es conocido no por eso deja de sorprenderme cada vez que lo bebo.

.NICOLAS CATENA 2007. De profundo e intenso color violeta, su aroma remite a concentradas notas de frutos negros, chocolate amargo y licor. También se perciben complejos aromas minerales y florales, junto a notas especiadas y de hierbas frescas. En boca es un vino de gran concentración, con pronunciados sabores a frutos negros y un fuerte lado mineral.

Hasta acá lo mejor en vino de mi 2018, habrá que esperar que nos depara el 2019.

Feliz Año Nuevo Amigos!!

 

 

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *