— Blog —

El Vino

Llegó el CriptoVino MTB Openvino

Llegó el CriptoVino MTB Openvino

En momentos de cambios tecnológicos y marketineros constantes, hace un tiempo atrás, se publicó la noticia de que la venta del Mike Tango Bravo 18, sería exclusivamente con “bitcoins” propios de la Bodega Costaflores.

De por sí es complicado hablar de vinos, mucho más si además tenemos que hablar de tecnología digital y moneda al mismo tiempo.

¿Qué es un “bitcoin”? Es una moneda “no física”, sino digital. No está emitida por un banco nacional, sino por una empresa o corporación. Se adquiere por dinero convencional, y tiene una cotización que varía según las “leyes del mercado”, en función del comportamiento de la empresa emisora. La manera de “atesorarla” o “poseerla” es mediante una “billetera digital”. Cuando se adquiere X cantidad de moneda, queda reflejada la operación en una “cadena de servidores” -blockchain- y mediante una serie de algoritmos encriptados, el bitcoin queda “depositado” en nuestra billetera virtual.

En el caso de Costaflores, Mike Barrow decidió respaldar su criptomoneda en la cantidad de botellas de MTB 18 producido, a razón de 1 bitcoin = 1 botella. Esto ocurrió el 6 de mayo, cuando la oferta inicial de monedas (ICO) mostró esa paridad. Quien compró en ese momento, tenía la paridad 1 a 1. El día 1° de julio, se abrió públicamente el comercio del token (moneda) que, en función de la oferta y la demanda, crecerá o decrecerá su valor. El 6 de mayo de 2021, el vino estará listo para ser adquirido pudiendo pagárselo solo en tokens.

Apuesta muy agresiva de MB, ya que se financia con una preventa anticipada, garantizando la cantidad exacta de botellas, y en la medida en que el vino sea mejor de lo esperado, el precio del token subirá, dado que todos querrán tener una botella.

Barrow es un consultor en informática y toda la bodega está signada por la metodología de IT. Habla de “Open Vino”, procesos “blockchain”, extrema transparencia, todos atributos digitales, así que resulta casi natural que sea él, quien tome la punta con la criptomoneda. Ahora nos queda esperar a 2021 para ver ambos resultados, el del MTB18 y el del Openvino.

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *