— Blog —

Agenda

Vinos más sustentables: 10 y 11 de agosto en B. A. 5ta Feria de Orgánicos

Vinos más sustentables: 10 y 11 de agosto en B. A. 5ta Feria de Orgánicos

Por quinto año consecutivo, Pancho Barreiro y Juan Pino, nos acercan a Buenos Aires, la posibilidad de disfrutar de algo que nos gusta, pero además colabora en hacer de nuestro planeta, un lugar más vivible para todos. Es una nueva edición de la Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables.

Los invitados a la gala son las bodegas que producen vinos orgánicos, biodinámicos o sustentables, de cinco provincias argentinas y de Chile.

Siempre hay novedades en materia de etiquetas, pero este año, la feria tiene un plus: el fairtrade, o en una traducción literal: «el comercio justo». Para ahondar en el concepto, citemos las palabras de Pancho y Juan:

Nuestra idea es darles un lugar a las bodegas que apuestan por la sustentabilidad en todas sus formas, que no sólo potencian el cuidado del medio ambiente sino también que tienen como filosofía el trabajo en conjunto con condiciones provechosas tanto para sus productores como consumidores. PB.

El cuidado del medioambiente es uno de los principios del comercio justo. Ahí es donde la producción orgánica y natural se suma como aliado al Fair Trade. JP.

En números: hay seis bodegas en el país certificadas en Fair Trade, que comprenden unas 4.000 ha. sembradas. Reciben beneficios de sus ventas, unos 240 trabajadores y aproximadamente 270 pequeños productores.

Apenas algunos datos para que te intereses más en estas nuevas prácticas, dignas de ser fomentadas.

Volviendo a la Feria en sí misma, y a los participantes: ¿querés saber cuáles son algunas de las bodegas invitadas? Cabernet de los Andes; Chakana; Domaine Busquet; Kaiken; Vinos de Luz -sí, la de los obejetivos solidarios-; Viña Montes -¡sí, la del Montes Alpha que es único!

¡Esperamos encontrarte allá!

FERIA DE VINOS ORGÁNICOS Y SUSTENTABLES

CUÁNDO: 10 y 11 de agosto, de 19 a 23 hs.
DÓNDE: Botica del Ángel, Luis Sáenz Peña 543, San Telmo, CABA
CUÁNTO: $550, entradas en venta en www.vinosorganicos.com.ar
MÁS INFORMACIÓN: www.vinosorganicos.com.ar

 

 

 

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *