— Blog —

El Vino

Lagarde presenta Guarda Sisters´ Selection Sauvignon Blanc 2017

Lagarde presenta Guarda Sisters´ Selection Sauvignon Blanc 2017

Esta línea de pequeñas partidas, que evocan una expresión única de sus terroirs, tiene un nuevo integrante. Se trata de un Sauvignon Blanc 2017 de Gualtallary.

En 2013, Lagarde lanzó una línea de vinos personales, a la que bautizaron Guarda Sisters´ Selection, que representa el empeño, pasión y cariño que las hermanas Sofía y Lucila Pescarmona invierten día a día en Lagarde. Como las dos son bien distintas, nacieron vinos diferentes cuyo punto en común es la calidad del terroir, a través de una selección muy especial de partidas únicas.

La nueva incorporación a esta exclusiva línea de vinos es el Sauvignon Blanc 2017, el cual fue producido a partir de uvas de un pequeño lote de Gualtallary, ubicado a 1.400 metros sobre el nivel del mar. Se trata de un vibrante y mineral ejemplar de este varietal, que resulta ideal para deleitarse durante un almuerzo o una cena.

Esta línea no sale todos los años sino que habrá nuevas añadas cuando el vino exprese al máximo: sabor, intensidad y buen final en boca. Al provenir sus uvas de una zona de gran amplitud térmica y suelos calcáreos, las notas frutales y minerales se expresan al máximo, logrando una tipicidad y frescura sobresalientes. Es un vino muy expresivo.

“Nos gustó este Sauvignon Blanc porque es austero, no es muy frutado, pero nos atrajo mucho la boca que tiene, la cual es muy salina, y nos pareció diferente e interesante poder mostrar un Sauvignon Blanc de una zona muy fría, como es Tupungato Alto”, explicó Sofía Pescarmona, CEO de Bodega Lagarde.

«Siguiendo la línea que desde hace más de 15 años trabajamos en Lagarde, junto a nuestro enólogo Juan Roby, presentamos un vino gastronómico, que sirve para acompañar comidas y para disfrutar a la hora de practicar nuestro maridaje favorito».

Esta etiqueta viene a sumarse a un Chardonnay y un Blend de Cabernet Franc y Malbec, que ya están en el mercado desde hace algunos años. Al Chardonnay Sisters´ Selection lo eligió Sofía y tiene como características una elegante frescura, alta acidez y complejidad con buen peso en la boca. Esas uvas también provienen de Gualtallary.

 

El Guarda Blend Sisters´ Selection, en cambio, lleva el gusto particular de Lucila con notas de alegría y un 75 % de Malbec, de Gualtallary, más un 25 % de Cabernet Franc, de Perdriel. El resultado es un varietal audaz que no se esconde, un verdadero tinto argentino.

Estos vinos invitan a celebrar entre familia y amigos, como nos gusta a los mendocinos, o cuando recibimos amigos en casa o viajamos. Es un vino para brindar y acortar distancias, disfrutando de una misma pasión: el vino.

 

Guarda Sisters´ Selection Sauvignon Blanc 2017, del que solo hay 2.550 botellas, ya está disponible en Argentina. Su precio sugerido en vinotecas es de $700.

 

Elaboración:en  la prensa, las uvas se maceran con la piel durante algunas horas. Se fermenta con levaduras seleccionadas y en un tanque de acero inoxidable a muy baja temperatura.

Añejamiento:el 100% del vino estuvo durante seis meses en tanques de acero y no tiene fermentación maloláctica.

Guarda:más de 5 años.

Notas de Cata

 Color:amarillo claro y brillante.

Nariz:combina notas cítricas de pomelo y lima con algo de flores blancas, como el jazmín, y aromas vegetales.

Boca:vivaz, con un ataque suave y un final fresco y persistente donde prevalecen las notas vegetales.

¡Tip de la casa!Es un buen acompañante de pescados y ceviches así como de pastas con salsas hechas a base de cítricos o hierbas, como el perejil o la albahaca.

 

Acerca de Bodega Lagarde

Con 121 años de vida, Lagarde es una de las primeras bodegas fundadas en Mendoza por aquellos visionarios que llevaron la vitivinicultura a la región de Cuyo. Empujada por la visión de la tercera generación Sofía y Lucila Pescarmona, la bodega ha recorrido un incesante camino posicionándose como un referente en bodega familiar de vinos frescos, femeninos con carácter e ideados para ser maridados con gastronomía.

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *