— Blog —

Agenda

Grandes Concursos 2018: Vinandino y Malbec al mundo.

Grandes Concursos 2018: Vinandino y Malbec al mundo.

Entre el 12 y el 17 de mayo próximos, tendrán lugar en Mendoza, los concursos: Vinandino y Malbec al Mundo; unificados en una cooperación entre el Instituto Nacional de Vitivinicultura y la Asociación de Profesionales en la Enología y la Alimentación.

Vinandino es el primer concurso en su tipo del hemisferio Sur, creado y organizado por el INV, cada dos años construye una reunión de la vitivinicultura mundial, durante la cual expertos del mundo evalúan los perfiles y virtudes de los productos vitivinícolas de alta calidad.

En tanto que Malbec al Mundo es una competencia que también se adecúa a las normas técnicas internacionales OIV y ha sido un acontecimiento muy importante para extender el conocimiento de este destacado varietal argentino. Esta competencia comenzó realizándose a nivel nacional, luego sudamericano, y desde la 3° edición se realizó el Malbec al Mundo.

El concurso cuenta con el aval de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) y UIE (Unión Internacional de Enólogos), y veedado por una estas instituciones, donde un jurado internacional evaluará muestras de todo el mundo.

Los vinos varietales Malbec entrarán directamente al Malbec Al Mundo, mientras que resto de los vinos entrarán dentro de Vinandino. Podrán participar vinos tranquilos, de aguja, destilados, encabezados y vinos caseros y experimentales.

Será para agendar, sobre todo en la entrega de premios que tendrá lugar el 17 de mayo en el marco de la SITEVI VINITECH.

 

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *