— Blog —

Recomendados

Maridajes para la cena de Año Nuevo

Maridajes para la cena de Año Nuevo

Y en mi nota anterior les sugería vinos para la cena de Navidad https://lanocheenvino.com/2017/12/20/vinos-para-navidad/

Ahora en esta entrada me animo a sugerirles un menú completo para la cena de Año Nuevo, y el maridaje ideal para acompañarlo.

La idea en estas fiestas es pasar un momento agradable, lucirte ante tus invitados y no trabajar intensamente para lograrlo. En otro momento sugeriré comidas más laboriosas, pero hoy les dejo un menú sencillo y fresco.

En lo particular me gusta recibir a mis invitados con un aperitivo, eso permite que mientras van llegando todos se pueda ir bebiendo algo rico para abrir el apetito y amenizar la espera. Y aunque por lo general comienzo con una copa de espumante, en este caso lo reservaremos para el brindis de medianoche, les sugeriré un delicioso trago y fácil de preparar. Van a quedar muy bien se los aseguro.

RECEPCIÓN:

Mix de aceitunas rellenas y bruschettas de jamón crudo sobre pan de semillas con queso crema y rúcula acompañado con GIN MATE Príncipe de Los Apóstoles.

Las aceitunas las podes preparar vos en tu casa con diferentes rellenos.

Algunas ideas: aceitunas verdes rellenas con queso de cabra, con anchoas, con queso azul, con almendras, con pimiento morrón, y todos los rellenos que se te ocurran y te gusten.

El trago lo preparas con 75ml de Gin Príncipe de los Apóstoles (podes hacerlo con 100 ml pero como será una noche con muchos motivos para brindar mejor que lo prepares liviano) completas la copa con Schweppes de Pomelo y le podes agregar rodajas de pomelo fresco, u hojas de albahaca o romero. Cubitos de hielo para finalizar.

Este Mate Gin recomendado es diferente. Está elaborado con yerba mate, eucalipto, peperina, coriandro y pomelo rosado. Una creación de Tato Giovanonni. Elaborado en la Provincia Mendoza.

Otra opción: Chandon Delice con rodajas de pomelo, naranja o albahaca y hielo.

ENTRADA:

Brochettes de Langostinos con chutney de maracuyá acompañado de Susana Balbo Signature Rosé (Malbec-Pinot Noir).

La combinación fresca del marisco con lo dulce del chutney marida excelente en paladar con este rosado diferente.

Otra opción: Punto Final Sauvignon Blanc

 

PLATO PRINCIPAL:

Carré de cerdo relleno de ciruelas en salsa de mostaza y miel acompañado de Casarena Owen’s Single Vineyard Agrelo Cabernet Sauvignon 100% .Un vino con crianza en madera de 12 meses en barricas 100% roble francés de primer uso. Vino robusto, con notas de frutos negros, presenta excelente textura y un final persistente. Elegante y equilibrado.

La opciones para maridar el cerdo son muy amplias.

Otra opción: Benegas Lynch Cabernet Franc . 100% Un Cabernet Franc  también es ideal para esta carne sabrosa aunque esta combinación es un poco más osada. En lo particular me gusta mucho.

POSTRE:

Copa de frutillas con kiwi, trozos de merengue y salsa de chocolate con helado de vainilla acompañado de Tomero Cosecha Invernal un tardío blend de Sauvignon Blanc,Viognier y Chardonnay de Bodega Vistalba.

Otra opción: Malamado de Viognier. 100%

 

MESA DE DULCES:

Y mi recomendación para el brindis y para continuar la noche con la mesa de dulces típicos de estas fiestas es el clásico Barón B. En mi caso que me gustan los espumantes extra secos elijo el Brut Nature, con menos de 3 gr/l de azúcar es ideal para acompañar este tipo de alimentos.

Otra opción: Nunca falla, fresco y delicioso María Extra Brut de Bodega Séptima.

Hasta acá llegamos con las recomendaciones. Espero que les sirva la ayuda y se animen a estas delicias.

Les deseamos un excelente final de año y un Feliz Año Nuevo.

 

 

 

 

 

 

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *