— Blog —

El Vino

Innovaciones en la industria vitivinícola

Innovaciones en la industria vitivinícola

Es sabido que en grandes extensiones de la llanura argentina, se apela a la agricultura de precisión con el objetivo de maximizar rendimientos. Hablamos de semillas transgénicas, rindes monitorizados satelitalmente, cosechas y sembrados programados por navegadores con GPS, estaciones meteorológicas, etc.

En la información recolectada por el Observatorio Vitivinícola Argentino, hay innovaciones que parecen de ciencia ficción. Nos referimos a robots recolectores de racimos, vehículos autónomos para el monitoreo de cada planta, drones pulverizadores de precisión, entre otras maquinarias.

Las estaciones meteorológicas y sistemas de cartografía satelital que aportan datos sobre el rendimiento, ya son herramientas disponibles para el uso en el viñedo; al igual que las líneas de goteo y los sistemas de control de pulverización.

Dentro de la bodega, también hay innovaciones disponibles. Estamos hablando de equipos de visión y selección de uvas – similares a los que describimos en nuestra visita del año pasado a Rutini-,

y también hablamos de nuevos tanques y recipientes para vinificar.

Los envases, esos objetos que siempre tienden a la novedad, también muestran las uñas para captar al consumidor, sea con nuevos diseños o directamente con nuevas presentaciones – vino en tubo, vino en pouch, vino en pila, y otras novedades.

Muy buena propuesta de la gente del OVA, para leer con detenimiento. Les dejamos aquí el enlace.

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *