— Blog —

El Vino

Vinonauta

Vinonauta

VINONAUTA, conjunción de la palabra VINO más el sufijo NAUTA ( del latín: “navegante”) es el nombre de una vinoteca en Santa Cruz, Colchagua, Chile. Vinoteca del amigo Iván Gacitúa Farías, que por estos días celebra su primer aniversario.

Conocimos  a Iván durante el verano pasado en ocasión de visitar el Valle de Colchagua y su ciudad Santa Cruz. Llegaríamos a el por esas cosas que tiene el mundo del vino, y como afirma la frase “el vino une” nos unió a un excelente grupo de personas autodenominadas “Apóstoles del vino”, enfáticos comunicadores del vino y sus regiones.

Santa Cruz, para quien no conoce, es una pequeña ciudad de poco más de 30. 000 habitantes algo así como San Martín de Los Andes en Argentina, donde me atrevería a decir se conocen casi todos.

Allí en esa pequeña ciudad Iván abriría las puertas de esta cálida vinoteca. Pequeña pero a la cuál no le falta nada. Apenas llegamos al lugar un cartel escrito a mano ya nos informa sobre la existencia de vinos de autor, y no son pocos, porque como relatara su dueño es la manera de dar a conocer pequeñas producciones de pequeños equipos que hacen grandes esfuerzos. En Chile son conocidos como “vinos de patio” en Argentina denominados “vinos de garage”. Pero también podemos encontrar vinos de grandes bodegas demandadas por el consumidor. El parece conocer la historia de cada etiqueta que nos comenta. Y hasta el origen del nombre de tal o cual vino. Y muchas veces también a su hacedor.

Iván es una persona muy cálida y apasionada por lo que hace. Feliz de poder comunicar el vino sobre todo de su lugar de origen : “el Valle de Colchagua” pero también de otras zonas destacadas de Chile.

Esa pasión lo lleva a contarnos los pormenores de cada etiqueta que nos recomienda y más que una vinoteca nos impresiona un lugar de reunión de amigos que incentivados por el vino pasan a cada momento y le preguntan: “Iván que novedad tenés hoy para contarnos?”

Así fuimos testigos del desfile de gente que se paraba a saludarlo, o entraban preguntando “Qué tenés para recomendarme?”
Por eso nos pone felices este primer aniversario y le deseamos mucho éxito en los años venideros muchísimos más porque lugares como Vinonauta hacen del vino algo más que una bebida, hacen un lugar de encuentros, de historias compartidas, donde el valor humano está por encima del comercial.

Si estás de paseo por Santa Cruz, Chile no dejes de visitar al estimado Iván en Vinonauta.

Domicilio: 21 de mayo 0287 Santa Cruz, Colchagua.

Teléfono: +56996655314

Felicidades!!

 

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *