— Blog —

Agenda

La Ciudad de Mendoza celebra 30 años como Capital Internacional del Vino.

La Ciudad de Mendoza celebra 30 años como Capital Internacional del Vino.

La Capital de Mendoza invita a vivir un mes con aroma a vino. Actividades abiertas y gratuitas colmarán los espacios públicos con opciones diversas para celebrar la bebida nacional.

La Organización Internacional de la Vid y el Vino (O.I.V.) le otorgó a la Ciudad de Mendoza el título de “Ciudad Internacional de la Vid y el Vino” en el año 1987. En virtud de esta designación, la Ciudad se compromete a estimular el turismo vitivinícola local, nacional e internacional, además de fomentar la cultura del vino y el consumo responsable.

Por ese motivo, durante octubre la Municipalidad ofrecerá una agenda nutrida de propuestas para vivir cada día distintas actividades relacionadas al vino. Habrá importantes eventos como Peatonal del Vino, Noche de las Vinerías, Vino x Tango, El Vino Habla en la Ciudad, entre muchos otros.

“Presentamos los 30 años de la Capital Internacional del Vino con el orgullo de haber logrado llevar ese título con altura. Vamos a continuar trabajando, junto a todos los sectores del mundo del vino, para consolidar el posicionamiento de la Ciudad de Mendoza como polo turístico, económico, cultural y gastronómico del oeste argentino”, expresó el intendente Rodolfo Suarez acerca del importante aniversario de la Capital mendocina.

La Ciudad de Mendoza invita a vecinos y turistas a participar en las redes sociales con el hashtag #CiudadDelVino para compartir sus fotos en las distintas actividades, brindando por la Capital Internacional del Vino. Además, “Los Taninos”, simpáticos e histriónicos personajes, durante todo el mes de octubre, se encargarán de representar a la Capital Internacional del Vino y de comunicar las distintas actividades.

Recordemos que Mendoza fue declarada como la octava capital del mundo del vino por la Red Global del Vino, que incluyó a esta región entre los principales centros vitivinícolas a nivel global. La decisión fue tomada en la ciudad francesa de Burdeos por la Red que tiene como objetivo establecer relaciones entre sus miembros, no sólo en temas vitivinícolas sino también en lo referente a cultura, turismo, educación, investigación y mercadotecnia.

La Ciudad fue la cuna de la vitivinicultura cuyana, ya que, a mediados del siglo XIX, se estableció en ella la histórica Quinta Agronómica, de donde surgieron los primeros enólogos mendocinos. Hoy, la Capital se constituye como una ciudad compacta que posee los servicios necesarios para brindar al visitante una estadía óptima: gran número de bares, pubs, restaurantes, amplia oferta gastronómica y de alojamiento.

Agenda

Lunes 2

Paseo Peatonal + Degustación Vinería. 16 hs. Salida Garibaldi y San Martín. Gratis.

Descubrí los secretos de la Capital Internacional del Vino y su vida alrededor de esta industria. Finaliza con un degustación en una vinería de la Ciudad.

Miércoles 4

La noche de las Vinerías. 19.30 a 21.30 hs. Gratis.

Espacio de humor, música y vino. Stand up y tragos. Catas de vinos, promociones y descuentos. Cupos limitados. Inscripción online en www.ciudaddemendoza.gov.ar desde el lunes previo. Vinería Cava Sastre Burgos. Av. Bartolomé Mitre 1538. Pepe Botella. Beltrán 12.

Art & Wine. 20 hs. Hotel Sheraton Mendoza. Entradas en el hotel.

El maridaje arte, vinos junto al artista Luis Soria y la bodega Eno Rolland – Atelier Acequias – $100 por persona y un alimento no perecedero o un juguete para ser donado.

Jueves 5

Atardecer + Vino. 18 a 21 hs. Terraza Jardín Mirador. Gratis.

Sábado 7

Vino x Tango. 12.30 hs. Colón y Mitre. Gratis.

Maridaje perfecto de música y vino. Como Capital Internacional del Vino, la Ciudad de Mendoza dedica este clásico show de canto, danza y degustaciones a sus vecinos y busca acercar el tango y nuestra bebida nacional a los distintos barrios.

Mercadito Francés. 10 a 18 hs. Plaza Francia, Junín y Comandante Fossa. Gratis.

Exposición y venta de productos gastronómicos típicos franceses, artesanías, libros, moda, retratistas, música en vivo, todo con auténtico sabor francés. Inauguración de mural del artista Luis Quesada. Actuación Ballet Mayor y Contemporáneo de la Ciudad. Conjunto Les Fous. Viví Francia del 7 al 15 de octubre.

Domingo 8

Danza

Balcón de Tango. 21 a 23 hs. Paseo Alameda, entre Beltrán y Alberdi. Gratis.

Lunes 9

Paseo Peatonal + Degustación Vinería. 16 hs. Salida Garibaldi y San Martín. Gratis.

Descubrí los secretos de la Capital Internacional del Vino y su vida alrededor de esta industria. Fin con un degustación en una vinería de la Ciudad.

Martes 10

Degustación de Vinos en francés. 19 hs. Alianza Francesa de Mendoza, Chile 1754Gratis.

5ta Semana Francesa en Mendoza. Cursos para practicar el idioma y vivir una experiencia multisensorial. Inscripciones al 4234614.

Entrega Best Of Mendoza Wine Tourism. 19 hs. Nave Cultural, Sala 1.

La Great Wine Capitals (GWC) es una red mundial conformada por 10 ciudades de regiones vitivinícolas internacionalmente reconocidas. Mendoza ingresó en 2005. El concurso Best Of premia anualmente a emprendimientos de cada ciudad miembro.

Miércoles 11

La noche de las Vinerías. 19.30 a 21.30 hs. Gratis.

Cupos limitados. Inscripción online en www.ciudaddemendoza.gov.ar desde el lunes previo. Chinitas. Montevideo 735. Wine o Clock. Espejo 533. Terraviva. Galería Piazza Local 41/42.

Degustación de Vinos en francés. 19 hs. Alianza Francesa de Mendoza, Chile 1754Gratis.

Cursos para practicar el idioma y vivir una experiencia multisensorial. Inscripciones al 4234614.

Jueves 12 y Viernes 13

Congreso Internacional de Resveratrol 2017. Universidad del Aconcagua – Catamarca 147. Inscripción: $150 Estudiantes $50.

Durante el Resveratrol 2017 Regional Meeting, ponentes internacionales y nacionales ofrecerán presentaciones estimulantes sobre el resveratrol en relación con su bio producción, su papel en el ecosistema de la vid y nuevos descubrimientos en los efectos sobre la salud.

Jueves 12

Atardecer + Vino. 18 a 21 hs. Terraza Jardín Mirador. Gratis.

Viernes 13

Peatonal del Vino. 20 hs a medianoche. Barrio Cívico. Cuponeras a la venta en el lugar.

Multiespacio enológico, cultural y recreativo al aire libre. Ofrece shows en vivo, artistas urbanos, juegos, espacio gastronómico, degustaciones de más de 200 etiquetas de vino de 50 bodegas participantes.

Vino x Tango. 20 hs. Parque Cívico. Gratis.

Astroturismo: Vino y estrellas. 20 hs. Terraza de la Muni. Gratis.

Vecinos y turistas podrán disfrutar del cielo mendocino acompañados de una copa de vino. Cuerpos celestes del Sistema Solar y su relación con la vitivinicultura. Inscripciones en www.ciudaddemendoza.gob.ar

Sábado 14

Peatonal del Vino. 20 a medianoche. Barrio Cívico. Cuponeras a la venta en el lugar.

Vino x Tango. 20 hs. Parque Cívico. Gratis.

Milonga de mis Amores: El tango y el vino. 22 hs. Nave Cultural, Sala 1. Entrada: $100 general.

Ballet Mayor de la Ciudad de Mendoza y quintento Contramarca, orquesta típica de tango dirigida por Juan Pablo Moltisanti.

Visita por el Cementerio. 11 hs. Av. San Martín 1110, Las Heras. Gratis.

Temática: “Bodegueros en el mármol”. Se visitarán los mausoleos y tumbas de los bodegueros mendocinos, pioneros que construyeron nuestra vitivinicultura.

Domingo 15

Peatonal del Vino. 20 a medianoche. Barrio Cívico. Cuponeras a la venta en el lugar.

Vino x Tango. 20 hs. Parque Cívico. Gratis.
Balcón de Tango. 21 a 23 hs. Paseo Alameda, entre Beltrán y Alberdi. Gratis.

Lunes 16

Paseo Peatonal + Degustación Vinería. 16 hs. Salida Garibaldi y San Martín. Gratis.

Descubrí los secretos de la Capital Internacional del Vino y su vida alrededor de esta industria. Finaliza con un degustación en una de las vinerías de la Ciudad.

Jueves 19

Atardecer + Vino. 18 a 21 hs. Terraza Jardín Mirador. Gratis.

Entre Copas. 21 hs  Hotel Sheraton Mendoza, Mirador, piso 17. Valor por persona $850.

Cena descontracturada con un rockstar del vino, junto a Gabriela Celeste presentando sus propias etiquetas.

Viernes 20

El vino habla. 19hs. Plaza Uruguay. Gratis. Ciclo de Degustaciones urbanas y charlas didácticas a cargo de especialistas y sommeliers, recorren la ciudad, sus barrios y sus calles.

Vino x Tango. 20 hs. Plaza Uruguay. Gratis.

Lunes 23

Paseo Peatonal Guiado: Con degustación. 16 hs. Salida Garibaldi y San Martín. Gratis.

Miércoles 25

La noche de las Vinerías. 19.30 a 21.30 hs. Gratis.

Cupos limitados. Inscripción online en www.ciudaddemendoza.gov.ar desde el lunes previo.

Sol y Vino. Av Sarmiento 664. Tradición Vinos. España y Gutenberg.

Jueves 26

Atardecer + Vino. 18 a 21 hs. Terraza Jardín Mirador. Gratis.

Viernes 27

El vino habla. 19hs. Plaza Sarmiento. Gratis. 

Sábado 28

Visita por el Cementerio. 20 y 21.15 hs. Av. San Martín 1110, Las Heras. Gratis.

“Bodegueros en el mármol”. Se visitarán los mausoleos y tumbas de los bodegueros mendocinos, pioneros que construyeron la vitivinicultura.

Vino x Tango. 12.30 hs. España y Gutiérrez. Gratis.

Lunes 30

Paseo Peatonal Guiado: Orígenes del vino. 16 hs. Salida Garibaldi y San Martín. Gratis.

Vino x Tango. 17 hs. Parque Central Expo Ambiental. Gratis.

Además

Todos los lunes, 10 hs. Paseos Peatonales. Salida Garibaldi y San Martín.

Todos los miércoles, 10 hs. y viernes, 16 hs. Peatonales Arte Moderno. Salida puertas Municipalidad de Mendoza.

 

Si estás de visita en Mendoza durante el mes de Octubre  no podés dejar de realizar algunas de estas actividades.

Si querés conocer más ingresá a:  www.ciudaddemendoza.gov.ar

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *