— Blog —

El Vino

Chateau Montchenot

Chateau Montchenot

Eduardo López nos invitó al evento que contemplaba una degustación vertical de Montchenot 10 años; Montchenot 15 años y Montchenot 20 años; coronada con el lanzamiento del exclusivo Chateau Montchenot  60 Aniversario. Un encuentro en la casa de esos amigos a los que uno siempre está dispuesto a visitar. Es que el Estilo López se hace sentir desde que pasás el hall de entrada.

Mientras Eduardo y Carlos nos fueron guiando, cada uno de los exponentes vínicos quería poner lo suyo sobre la copa.

El 2007 se abrió paso con todo brío, llamándonos la atención sobre algo: damas y caballeros, hoy se toma vino de verdad.

#Montchenot 10 años. Cosecha 2007 #ElEstiloLopez #VinosConHistoria

A post shared by La Noche En Vino (@lanocheenvino) on

El 2002 quedó elegido como el vino para acompañar cualquier comida importante. Generoso, armonizado. Se transforma en ese vino que todos queremos en la cava para agasajar muy bien a alguien.

Miren el #Montchenot 15 años (cosecha 2002). Increible! #ElEstiloLopez #VinosConHistoria

A post shared by La Noche En Vino (@lanocheenvino) on

El del milenio pasado, 1997, no se quedó atrás pero nos dejó algo más que interesante para un vino tinto… podría acompañar más que bien un postre o sobremesa.

#Montchenot 20 años 1997. Siempre queda lugar para sorprenderse. #ElEstiloLopez #VinosConHistoria

A post shared by La Noche En Vino (@lanocheenvino) on

Pero claro está, la expectativa mayor estaba en un vino de 34 años: la edición 60 aniversario de Chateau Montchenot. Corría 1966 cuando  “Bodegas y Viñedos López S. A.” lanza a la venta su tercer clásico: Chateau Montchenot, un vino de corte con 10 años de crianza en toneles de 5.000 a 20.000 litros de capacidad.  Las cepas involucradas: Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec, de viñedos de 1940. La marca permaneció así hasta 1983, año en el que se la redenominó “Montchenot”. La novedad es que celebrando los sesenta años de ese lanzamiento y coincidentemente con el centésimo trigésimo aniversario de la llegada del fundador, Don José López Rivas; Bodegas López decidió festejar con una edición aniversario  cosecha 1983.

Increibles! #Montchenot #ElEstiloLopez #VinosConHistoria La edición aniversario viene con la etiqueta original.

A post shared by La Noche En Vino (@lanocheenvino) on

¿Y cómo estaba el Chateau? ¡De lujo! Un brillo impensado en un vino de esa edad. Toda la energía del 2007 se había convertido en la madurez de un grande. Este vino está indicadísimo para esas sobremesas profundas y cómodas, en las que uno se sienta a disfrutar de la velada. Extraordinario. De más está decir que todo el mundo “se quedó corto al degustar y tuvo que repetir”. Expectativas más que satisfechas.

Damas y Caballeros… con ustedes… Chateau Montchenot 1983 #ElEstiloLopez #VinosConHistoria Absolutamente único!

A post shared by La Noche En Vino (@lanocheenvino) on

Y todo esto no fue solo charla y vino, ya que el catering de Diego Gaona maridaba perfectamente con cada uno de los exponentes.

Pero hay más. Dentro de los vinos con historia de López, se abrieron paso dos espumantes nuevos, que aprovecharon la ocasión para meterse en nuestras copas: El Montchenot Brut Nature Rosé y el Lopez Dulce.

Lo tenias?

A post shared by La Noche En Vino (@lanocheenvino) on

El Rosé sorprende. Ese 10% de malbec vinificado rosado sumado a esa calidad que hace que un espumante método charmat a muchos nos haya parecido champenoise, nos dejó a todos con ganas de tener uno siempre en la heladera.

Siguen las novedades! #Montchenot Brut Rose. Delicioso!

A post shared by La Noche En Vino (@lanocheenvino) on

El López Dulce fue diferente.  Después de todo lo excelente que habíamos tomado, ¿cabía algo dulce? Pues… sí. Acompañado de un postre especialmente ácido, el López Dulce hizo su presentación en sociedad con un Aprobado muy interesante, sobre todo pensando en la cercanía del verano.

Así son los López. Esta familia que ya lleva cuatro generaciones directas de “winemakers”, como se dice hoy. Esto es parte del Estilo López que nace en el Siglo XIX y que en el Siglo XXI siguen tirando con fuerza hacia adelante. Este Estilo que nos hace sentir como en casa, siempre.

Muchas gracias Eduardo y Carlos por la generosidad y la calidez de siempre; y por supuesto, que sigan los éxitos –¡y los lanzamientos!

1 Comentario

  • Eduardo Lopez Publicado 30 Sep, 2017 9:31 pm

    Muchas gracias JUAN por tantos elogios y buenos comentarios para con nosotros y los vinos. Te mando un abrazo. Saludos

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *