— Blog —

El Vino

Celebramos dos años junto a Ustedes.

Celebramos dos años junto a Ustedes.

Y llegó el día: Hoy cumplimos años!!

Cuando hace dos años con Juan y Mario decidimos plasmar nuestras experiencias con el vino en un blog no imaginábamos lo gratificante que resultaría esta actividad.

Aquella idea de transmitir nuestros conocimientos, solo aventajados por el tiempo, a aquellos que se iniciaban en el camino del vino resultó ser un estímulo constante para adquirir más y mejores conocimientos y mayor compromiso al comunicarlos.

Gran desafío asumido, intentamos cada día seguir perfeccionándonos para dar a conocer nuestras experiencias con fundamento. Donde no solo lo subjetivo fuera contado, sino también lo objetivo relativo al vino. Hablar del vino, para que se entienda.

Al cumplir nuestro primer año el blog devino (sí todo junto, no es un error) en web y en el transcurso del segundo año hasta nos dimos a conocer tímidamente en la radio. Ya casi cerrando el segundo ciclo La Noche en Vino estuvo presente en lo que muchos coinciden en llamar «La Meca del Vino» : Vinexpo Bordeaux 2017. Sin contar a las innumerables ferias a las que concurrimos, bodegas, visitas, degustaciones, concursos de vino, y siguen las firmas.

En este transitar no estuvimos solos. Estuvimos rodeados de gente que enriqueció nuestras experiencias, gente desinteresada que también aportó su granito de arena, gente simpática con estilos diferentes que desestructuró en nosotros el tema del vino, otros que sin salir de su «enciclopedia» también nos mostraron la otra cara de la moneda. Nos cruzamos con gente ávida de saber más cada día, y con otros que «ya lo saben todo». Gente dispuesta a entregar todo su conocimiento y gente un poco más reticente, como en la vida. Pero todos ellos tienen algo en común: son amantes del vino y lo respetan como lo respetamos nosotros. Y todos ellos sin excepción dejaron algo en nosotros que acrecentó nuestra vivencia y moldeó más aún el bagaje que traíamos.

Y al hablar de todos nos referimos a los periodistas con los cuales compartimos algún espacio en eventos relacionados y a otros periodistas que además son amigos y generosamente nos han acelerado el camino, a enólogos afamados y menos conocidos también que han tenido la grandeza de contarnos sus vinos incluyendo al reconocido Michel Rolland  y tantos otros que sería imposible nombrar por el riesgo de olvidarnos de alguno, enólogos locales, y también chilenos, uruguayos, franceses, españoles, italianos,….y seguro ya estoy olvidándome de alguno. Sommeliers que desde su saber enriquecen todo lo que rodea al vino. También los dueños de bodegas que siempre están dispuestos a abrir sus puertas para incrementar la vivencia de tomar el vino «al pie de la vaca» . A todos los organizadores de catas, los jurados de vino con los que hemos compartido mesas, días y por supuesto vinos. A los dueños de vinotecas que nos han ayudado a descubrir esa «perlita» única para salir a contar el hallazgo. A todos los enoaficionados como nosotros que disfrutan de esta gran aventura que es comunicar el vino. A los que nos acompañaron más y a los que nos acompañaron menos porque nos hicieron esforzar más.

Y los no menos importantes por quedar al final: A los Amigos con los que compartimos simplemente un momento bebiendo una copa y que sintetiza el gozo de compartir el vino y sobre todo, a los lectores que son los que inspiran todo esto. Los casi 15.ooo lectores que tuvimos durante nuestro segundo año desde lugares lejanos y en todos los idiomas ya que sin ellos no tendríamos la inspiración para contar nuestras experiencias, porque lo que nos encanta es escribir pensando en llegar a cada persona y despertar dentro de cada uno esa chispa que es la pasión por el vino, chispa que una vez que se enciende es imposible de apagar.

Fue mucho lo vivido para resumirlo en pocas palabras, pero intentamos describir la intensidad de nuestro segundo año y anticipar algo de lo que proyectamos para el año que se inicia.

Inauguramos la semana próxima nuestro espacio de enoturismo dentro de la misma web, porque como nos resulta tan grato comunicar el vino, ahora queremos compartirte la experiencia de viajar para que te animes y lo descubras por vos mismo.

Gracias por acompañarnos en esta loca aventura!!

El equipo de La Noche en Vino.

 

 

 

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *