— Blog —

El Vino

Penitente Cabernet – Cabernet 2013

Penitente Cabernet – Cabernet 2013

La Bodega Boutique mendocina lanzó su primer blend. Es una partida de 3.000 botellas de su exclusivo corte Penitente Cabernet-Cabernet 2013. Ya está en vinotecas locales y su precio sugerido es $350.

Penitente Cabernet-Cabernet 2013 está compuesto en un 60% por Cabernet Franc y 40% Cabernet Sauvignon. Es el primer blend de la bodega boutique mendocina y viene a sumarse a la línea Penitente.

No solo se trata de un vino especial porque se confeccionaron apenas 3.000 botellas sino porque proviene de una partida excepcional de uvas de viñedos ubicados en Gualtallary y Altamira, en el Valle de Uco. Las fincas tienen 60 años de antigüedad y están ubicada a 1.250 metros sobre el nivel del mar.

Hablamos de un vino sumamente especial, cuya composición no podrá volver a repetirse dado que se aprovechó una partida única de 10 barricas de roble francés, en las que el vino tuvo 14 meses de guarda.

«Hace tiempo queríamos lanzar un blend como parte de la línea Penitente. Creemos que los blends tienen la particular magia de mejorar un corte y generar un vino totalmente diferente y atractivo”, explicó Fernando Alessandrelli, gerente Comercial de la bodega.

Es posible descubrir en este vino una gran estructura en boca. Es muy persistente y a la vez elegante, domando de esta manera la consistente y típica estructura de los Cabernets.

«Los cortes suman complejidad y nivel a nuestra permanente búsqueda por obtener las mejores características de dos variedades y potenciarlas», agregó Alessandrelli.

El lanzamiento oficial de Penitente Cabernet-Cabernet 2013 tendrá lugar este mes, en Mar del Plata, cuando Cavas La Capilla participe de la «Experiencia Blends» de MDQ Wine Tasting.

Esta botella además muestra oficialmente el restyling de la marca, cuyo objetivo es afianzarse con sus consumidores y a la vez, conquistar a los nuevos consumidores de vino.

Notas de Cata

De tonalidades rojo rubí oscuro, con notas violáceas que viran a ladrillo con el tiempo. Tiene un típico aroma a pimiento verde con notas a grosellas y ciruelas.

Se perciben aromas a eucaliptus y anís. La crianza en barrica aportó notas de chocolate y tabaco. Es robusto y persistente, pero conserva su armonía entre la acidez y estructura de los taninos.

Es ideal para maridar con carnes rojas especiadas o carnes de caza bien sazonadas así como pescados azules ahumados (salmón o trucha de mar) y pastas con salsas fuertes y picantes.

Para tenerlo en cuenta!

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *