— Blog —

Degustaciones

Luxury Wines: el día después

Luxury Wines: el día después

El fin de semana se presentó en su segunda edición la feria de vinos de lujo: Luxury Wines en Diplomatic Hotel. Los mendocinos tuvieron la oportunidad de degustar vinos tope de gama de las casi 40 bodegas participantes.

Durante la recepción pudimos disfrutar la presentación en sociedad del nuevo producto de Salentein: Alyda Von Salentein, un exquisito espumante elaborado con Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier de la zona del Valle de Uco. Un innovador producto que encantó  a todos los presentes.

Ya en el salón encontraríamos etiquetas alta gama de prestigiosas bodegas mendocinas y algunas del resto del país como Bodega del Fin del Mundo de la Patagonia, Bodega El Esteco de Cafayate y Pyros Wines de San Juan así también como los vinos de Costa y Pampa del emprendimiento de Trapiche en Chapadmalal.

Un deleite para cualquier enófilo recorrer los stands con las más de 100 etiquetas premium, se destacó la presencia de la bodega Caro producto de la alianza de Catena Zapata y Domaines Barons Rothschild (Lafite) con sus vinos Caro, Petit Caro y Aruma. Así también como los vinos de bodegas como Zuccardi, Pulenta State, Marcello Pelleritti, El Enemigo, Catena Zapata, Rutini, Benegas Lynch entre otras tantas y la innovadora presencia de un clásico de lujo Montchenot de Bodegas López, que permitía una cata vertical entre sus vinos Montchenot 5, 10, 15 y 20 años. Vinos fiel a su estilo que no defraudan.

Pero sin duda lo destacado de la noche fue el excelente maridaje presentado por el Chef Claudio Lucero de Diplomatic Hotel. Un menú gourmet variado y refinado entre lo cual se destacaron los platos con trucha, salmón, langostinos, pulpo,pato, cordero, jabalí, y un dulce cierre con una selección de exquisitos postres.

Luxury Wines superó las expectativas de todos los presentes y confirma una vez más el porqué del merecido Premio Oro en la categoría Servicios Relacionados y Bronce en experiencias innovadoras en el Concurso «Best of Mendoza’s Wine Tourism.

La excelente organización de la mano de los periodistas especializados en vino Federico Lancia y Gustavo Flores Bazán es para destacar.

Luxury Wines un producto de alto nivel que llegó para quedarse y continuar deleitando a los mendocinos una vez más.

 

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *