— Blog —

El Vino

Fabre Montmayou: Malbec en Burdeos y en Mendoza

Fabre Montmayou: Malbec en Burdeos y en Mendoza

La conversión vitivinícola que tuvo lugar en la Argentina en la década del ’80 tiene como principal protagonista al Malbec, cepa que hoy celebramos. Esta forma de ingresar al “nuevo mundo” del vino fue de la mano de emprendedores locales pero con todo el apoyo de europeos y norteamericanos, quienes vieron claramente el potencial de nuestro entorno.

Mendoza fue el primer “desembarco”, pero hubo osados que se animaron a explorar tanto el norte como el sur del territorio. Hervé J. Fabre es uno de ellos. Desarrolló sus vinos alrededor del Malbec, pero amplió la gama de cepajes y de terroirs.

La filosofía de Hervé es que el vino debe respetar la expresión de la fruta y de la vid. Es así como obtiene vinos de gran calidad, ricos y elegantes a la vez, con una pureza de fruta y una complejidad increíble: característica de los vinos Argentinos, provenientes de su finca en Mendoza; a la vez que más hacia el sur, sus vinos de la Patagonia expresan con fineza y elegancia con aromas muy frescos debido al clima más frío de esta zona Austral.

Nos acercamos a Julio Stathakis para realizarle algunas preguntas.

Resulta sorprendente que un nativo de Burdeos quiera hacer sus vinos en nuestra tierra, cómo es el desafío de vender vinos que hace un francés al estilo del “Nuevo Mundo”, con vides del 1900?

El Malbec nació en Bordeaux . Era mas fácil para un bordelés de ser seducido por la gran calidad del Malbec Argentino . Nuestro primer viñedo plantado en 1908 permitía , con la calidad de sus uvas , de intervenir lo menos posible durante la vinificación, dejando que la expresión de las frutas se traspasa en el vino .

– Es verdad que atrapa la historia: la visión de Hervé, el expertise de Diane, la expansión doméstica e internacional y todavía se llaman “bodega boutique”; cuánto espacio dedican a la experimentación de nuevos blends – tanto de terroirs como de cepas-?

En 25 años la Empresa creció con la creación de dos otras bodegas Phebus y Viñalba (export solamente) .

El espíritu  boutique de nuestra primera bodega Fabre Montmayou no ha cambiado. Allí hacemos   ensayos de vinificación en recipientes de acero inox , madera , concreto o terracota con distintas cepas provenientes de  différentes terroirs .

– Podemos anunciar alguna novedad para 2017?

Para 2017 estamos preparando 2 cortes trivarietales para la línea HJFABRE

Desde ya, agradecemos la atención de Julio y quedamos atentos a estas novedades de la bodega, deseándoles el mejor de los éxitos.

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *