— Blog —

Agenda

Agenda 2017 de Vendimia en Mendoza

Agenda 2017  de Vendimia en Mendoza

Llega una semana con el vino como protagonista. Desde el miércoles 22 de febrero habrá degustaciones y ferias para elegir en distintas partes del Gran Mendoza. Todas incluyen gastronomía y espectáculos artísticos.

Palpitando la Fiesta de la Vendimia, empieza una semana cargadas de eventos y actividades relacionadas al vino. Desde el miércoles 22 y hasta principios de marzo habrá-al menos- 8 eventos o degustaciones abiertas al público que apuntan a que mendocinos y turistas se acerquen y conozcan un poco más el mundo de nuestra bebida nacional.

«Todo lo que se haga en torno al vino es bueno. Es muy positivo que en Mendoza se estén desarrollando eventos y ferias vinculadas al vino, en especial cosas que antes se hacían en otras provincias. Es bueno acercar al mendocino a las bodegas, a los enólogos”, destacó el presidente de Bodegas de Argentina, Walter Bressia.

La agenda

La Pisada de la Uva y la Expo Vea Vendimia son los dos eventos que abren el cronograma. El primero en la playa Oeste del Mendoza Plaza Shopping, desde las 20.30, y contará con la presencia de las 18 virreinas vendimiales.

Además, en el mismo escenario será coronada la Reina departamental de Guaymallén. Cerrará la noche el músico Iván Noble.

Ese mismo día comenzará la séptima edición de la Expo Vea Vendimia, en el Auditorio Ángel Bustelo. Se extenderá hasta el viernes 24 y los participantes podrán disfrutar de gastronomía, degustaciones de vinos y tragos, así como también conocer a las soberanas departamentales. Además, el 22 tocarán Los Tipitos, mientras que el 23 y 24 será el turno del enólogo Marcelo Pelleriti junto su banda The Cellars.

El jueves 23, en tanto, quedará inaugurada la Megadegustación en la Ciudad, que se extenderá hasta el lunes 27 (feriado) en la Avenida Sarmiento (entre Belgrano y 25 de Mayo). Allí se podrán degustar, de 21 a 1.30, más de 200 etiquetas de vino de unas 50 bodegas.

En cuanto a espectáculos, el 23 se presentará el Ballet Mayor de la Ciudad de Mendoza, mientras que el domingo 26 será el turno de Morning Wood. El lunes, en tanto, hará lo propio Biciswing, mientras que todas las noches contarán con la musicalización del DJ Simón Pendola.

El viernes y sábado próximos, en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia (Ozamis 914, Maipú) se realizará por primera vez “Vino Maipú”, una degustación de vinos y aceites de oliva. También habrá oferta gastronómica. Participarán todas la bodegas maipucinas y los jardines estarán habilitados de 19 a 23. Además, el viernes se presentará el carro que el departamento presentará en la Vendimia 2017, realizado por Fecovita.

Los espumantes también se han hecho un lugar en la agenda vendimial. Guaymallén es el departamento elegido para los dos eventos que los tendrán como protagonistas. Entre el 24 y el 26, en el Boulevard Dorrego, tendrá lugar el “Paseo de las Burbujas y Sabores del Mundo”, un encuentro que combinará vinos, gastronomía y espectáculos artísticos desde las 19.

En tanto, el sábado 25 y domingo 26 será el turno de la “Sparkling Bar, feria de espumantes y espirituosas” en la bodega Los Toneles (Acceso Este, Lateral Norte 1360), de 20 hasta la medianoche.

La última semana de febrero llega la Semana Federal, rebautizada como “Fiesta Federal de los Distritos Culturales”. Será desde el 27 de febrero al 2 de marzo en el prado Este de la Casa de Gobierno, con entrada gratis.

En cada jornada se presentarán 6 municipios con propuestas artísticas que incluirán danza, música en vivo y la presentación de las soberanas vendimiales. Además, cada noche contará con un paseo de artesanos, un patio de comidas típicas y locales de cada departamento.

El cierre de la fiesta será el jueves 2 con Los Trovadores de Cuyo, Los Chimeno, María Eugenia Fernández, Sebastián Garay, Lisandro Bertín y el Trío Ceverino-Chavero-Vaccari.

El miércoles 1 de marzo, en tanto, se realizará la Fiesta de la Cosecha en los viñedos del renovado aeropuerto. Los artistas locales confirmados hasta el momento son Nahuel Jofré, Gabriela Fernández y Polo Martí.

¡No te lo pierdas!

Fuente: Diario Los Andes

 

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *