— Blog —

El Vino

Cine y Vino. Maridaje perfecto en el Día de los Enamorados.

Cine y Vino. Maridaje perfecto en el Día de los Enamorados.

Por si llegaste a este día y te quedaste sin reservar algunas de las excelentes propuestas que las bodegas mendocinas tenían para ofrecerte, no te preocupes, acá un programa diferente: cena en casa, un buen vino en compañía de tu pareja y una buena película donde el protagonista es el vino.

Te dejamos algunos excelentes títulos, el vino lo elegís vos.

Un paseo por las nubes

Keanu Reeves y Aitana Sánchez Gijón protagonizan una historia de amor en un entorno idílico, marcado por unos preciosos campos de viñedos. El amor crece en plena cosecha.

Entre Copas

Comedia dramática de 2004 ganadora del Oscar al mejor guión adaptado, dirigida por Alexander Payne. Sideways (el nombre original del film) cuenta la historia de dos tipos cuarentones de personalidades opuestas, quienes hacen un viaje de una semana al pueblo de viñedos de Santa Barbara donde conocerán a dos chicas que se involucran sentimentalmente con los personajes.

French Kiss

Encuentro romántico entre un francés, dueño de viñedos (Kevin Kline) y una americana, Meg Ryan, que encuentra en el vino y en Kline el amor. El vino, nexo de unión en una película donde encontraremos formidables reflexiones acerca del esta bebida, equiparándolo a la vida.

Un Buen Año

Amor y botellas de vino que se tasan a precio de oro en el mercado negro marcan una historia increíble donde Russell Crowe interpreta a un corredor de bolsa londinense que recibe por herencia un viñedo francés. Crowe, que viaja sin muchas esperanzas ni ánimos, descubre allí un estimulante nuevo capítulo en su vida, al enamorarse de una tierra maravillosa que requiere inmediata restauración.

Tu Serás

Conmovedor reflejo de las diferencias entre padres e hijos. Paul de Marseul es dueño de un prestigioso viñedo en Saint Emilion. Se trata de un enólogo exigente y apasionado. Trabaja con su hijo Martin, al que no imagina sucediéndole.

Cuento de Otoño

Una viticultora se queda sola en su casa de campo cuando sus hijos dejan el hogar. La historia muestra como la protagonista, a pesar de la soledad, disfruta de la vida en su viñedo.

Guerra de Vinos

Steven Spurrier, un británico expatriado que vive en París y propietario de una vinoteca, pone en marcha un plan para demostrar a los parisinos la calidad de los vinos provenientes de otras partes del mundo. Alan Rickman, Chris Pine y Bill Pullman protagonizan una surrealista comedia, basada en la competencia dentro del mundo del vino. Relata el momento en el que el vino de California derrota al vino francés en una cata a ciegas.

Gran Reserva

Rodada y ambientada en la  campiña riojana, se centra en el mundo del vino como negocio y dedicación familiar de dos clanes tradicionalmente enfrentados.

Días de Vino y Rosas

Una joven pareja está atrapada en el alcohol con nada a lo que aferrarse salvo su amor mutuo.

Escaping Robert Parker

Robert Parker y su revista The Wine Advocate pueden triunfar o hundir un vino. A la sombra de Parker, un apasionado viticultor francés, un consumidor inteligente de vinos y el enólogo más popular de Internet, luchan por adivinar que significa el vino en sus vidas y saber si es posible alejarse de los dictámenes de Parker.

El Amor así como el vino, si está presente ya es toda una celebración.

¡Feliz Día de San Valentín!

 

 

 

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *