— Blog —

El Vino

Valle de Uco 2016

Valle de Uco 2016

El INV nos ofrece un nuevo informe sobre el Valle de Uco que nos resulta muy interesante a aquellos que no tenemos la oportunidad de frecuentarlo a menudo, y esperamos que también le sirva a quienes no conocen aún el área del Valle.

Comprendida por los departamentos de San Carlos, Tunuyán y Tupungato, al sudoeste de Mendoza Capital, se ubica este valle cuyas alturas oscilan entre los 900 y los 1.250 metros sobre el nivel del mar. Con inviernos duros y veranos tórridos por el día y fríos por la noche, los 15°C de amplitud térmica promedio, permiten que la uva desarrolle taninos y colores interesantes, en vinos que pueden destinarse a la guarda.

img_7478tupungato-verano-crop-scale-950-mountains

El 10% de los viñedos y el 17% de la superficie destinada al cultivo de la vid en Mendoza, tienen lugar en este Valle de suelos rocosos y arenosos.  De la totalidad de las uvas, como es de esperar, el 86% pertenecen a variedades tintas, siendo Tupungato el principal aportante en la producción, luego Tunuyán y cierra San Carlos.

El Valle de Uco exporta el 15% del total de las exportaciones de vinos mendocinos, siendo el 92% de las mismas, varietales. El Malbec es la cepa elegida para plantar en el valle y Estados Unidos el destino preferido.

Los invitamos a leer el informe donde podrán ver estadísticas y cuadros evolutivos que muestran con mejor detalle, la importancia económica del lugar.

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *