— Blog —

El Vino

Publicidad en CABA

Publicidad en CABA

Los porteños nos encontramos con una publicidad “rara” en el comienzo del 2017, y está pautada por Coviar. Es agresiva y digamos que en lugar de tomar el guante y trabajar junto con los legisladores para entender la problemática de Buenos Aires, se transforma en un panfleto argumentativo que sólo termina confundiendo más a todo el mundo.

Vamos a los hechos.

El pasado 24 de noviembre de 2016, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sancionó la ley 5.708 que regula la publicidad y promoción de la venta de bebidas alcohólicas en su jurisdicción. Solamente eso. Regula publicidad y promoción de todas las bebidas alcohólicas.

¿Duele que haya sido en el “día nacional del vino”? Lamento desilusionarlos, pero en el ámbito de la CABA, prácticamente nadie sabe que existe ese día. Voy más allá, si leen la versión taquigráfica de la sesión, notarán que sólo se pronunció una vez la palabra “vino”, y esto es en los fundamentos del proyecto de ley. Cito el párrafo:

“En el mismo sentido, relevamientos propios de las autoridades porteñas difundidos a través de notas periodísticas, concluyen que las bebidas que prefieren son la cerveza, los destilados y el vino, que asocian el consumo de alcohol con el ocio y lo consideran un facilitador de las relaciones”.

Apelando a la “autocrítica”, las bodegas que aprueban piezas publicitarias que dan sustento al párrafo anterior; ¿no encontraron atributos mejores para resaltar de sus bebidas? ¿VdeA fue eficaz al transmitir el programa Wine in Moderation? Hace meses atrás, desde este espacio hablábamos de la publicidad de esta manera.

Les dejo el enlace a la campaña de Coviar y los invito también a leer la transcripción del diario de sesiones de la legislatura de la Ciudad, para que saquen sus propias conclusiones.

Personalmente no creo que los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires veamos afectada la oferta de increíbles vinos argentinos por una ley que reglamenta la publicidad y promoción. Lo que sí creo es que puertas para adentro de las bodegas y cámaras, deberán replantearse muy seriamente la forma de comunicar.

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *