— Blog —

Sociales

Descorchados 2017: 100 Puntos

El pasado jueves 15 de Diciembre se llevó a cabo en el Grand Hyatt Santiago la más importante feria de vinos de Chile: IX Feria de Vinos de Lujo- Descorchados 2017.

Y por supuesto como siempre La Noche en Vino estuvo presente. Aquí te mostramos lo más interesante del evento.

Como siempre fue un placer visitar a nuestros amigos de Casa Donoso, la prestigiosa viña de la Región del Maule: Carolina Leiva, Gerente de Marketing y Servicios y Felipe Ortiz el prestigioso Enólogo Jefe de la Viña.

En esta oportunidad presentando sus vinos destacados con altos puntajes Descorchados 2017: Sucesor red 2014 y Perla Negra 2013 con 93 ptos, Sucesor Romano y 1810 año 2014 con 92 ptos, Bicentenaire Sauvignon Blanc 2016 con 91 ptos y Sucesor Blue 2014 y Clos Centenaire 2014 con 90 ptos. Todos vinos innovadores y muy aggiornados al gusto del consumidor moderno.

caroleya short
No podíamos dejar de ir al Stand de Valdivieso y degustar la excelente creación de Brett Jackson, Enólogo Jefe y Cofundador, quien no deja de sorprendernos con la excelencia de los vinos alta gama en la serie Caballo Loco Grand Cru. Elaborados con las mejores uvas de distintos terroirs seleccionados de Chile: Grand Cru Apalta, Cabernet Sauvignon y Carmenere del Valle de Colchagua, Grand Cru Maipo, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc en un elegante assamblage, Grand Cru Limari, 100% Syrah y Grand Cru Sagrada Familia Cabernet Sauvignon, Carmenere y Malbec del Valle de Curicó.

 caballo loco short

Y luego llegaríamos a encontrarnos con Stéfano Gandolini, Enólogo y Co-Fundador de G.V.V. Terroirs (Gandolini, Ventolera y Viña Von Siebenthal) con un ejemplar fuera  de serie: El mejor tinto de Descorchados 2017 con 98 Ptos. : Las 3 Marías Vineyard Cabernet Sauvignon.

stefano gandolini short

Continuaríamos para encontrarnos con el enólogo de Viña Errázuriz quien orgulloso presentaba a la mejor mezcla tinta de Descorchados 2017: 97 Ptos. para Don Maximiano Founder’s reserve 2014, el vino emblemático de Viña Errázuriz. Compuesta de 68% de Cabernet Sauvignon, 18% de Carmenere, 9% de Malbec y 5% de Petit Verdot, fue seleccionado como el mejor vino tinto del Valle del Aconcagua.

Pero Viña Errázuriz además obtuvo 96 ptos también en su vino Errázuriz  Las Pizarras 2015 Pinot Noir de Aconcagua Costa y 96 ptos también para el mejor carmenere Errázuriz Kai 2014.

Bueno, a decir vedad Viña Errázuriz nos tiene «bienacostumbrados» a la excelencia de sus vinos.

!Felicitaciones!errazuriz short

 Y en el recorrido visitamos a Andrés Sanhueza, enólogo de Santa Ema  presentando Amplus un cabernet sauvignon 2014  premiado como el Elegido de Pirque. 94 ptos Descorchados 2017.

sta-emma-short

Y no podíamos dejar de visitar a Cristian Correa, enólogo de Montgras, una viña que nunca deja de sorprendernos. Destacándose Ninquén 2013 del valle de Colchagua. 94 ptos Descorchados 2017  y su vino Intriga 2013 un excelente cabernet sauvignon y cabernet franc del Valle del Maipo que obtuvo 93 ptos. En lo personal uno de los mejores cabernet franc que degusté.

Por supuesto no podemos dejar de mencionar el premio al mejor Cabernet Franc de Maquis ,  del Valle de Colchagua y al mejor Cinsault, cepa rescatada por Viña De Martino en sus Viejas Tinajas.

cinsault-shortmaquis

Y por si te perdiste Descorchados 2017, te dejamos un pantallazo de lo que se vivió.

short-descorchados

short-descorchados-2

short-descochados-3

short-descochados-4

 El  año que viene tenés que estar ahí.

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *