— Blog —

Agenda

ConBoca. El Festival Gastronómico de Mendoza

ConBoca. El Festival Gastronómico de Mendoza

Para agendar: ConBoca Festival Gastronómico de Mendoza.

Se llevará a cabo los días 11,12 y 13 de Noviembre de 2016.

Lugar: Arena Maipú Mendoza.

Es una excelente oportunidad, para que como mendocino (o turista) conozcas la gran diversidad de productos y propuestas gastronómicas que tenemos. Cocineros, productores, emprendedores, restaurantes… todos juntos en un mismo lugar dispuestos a darte lo mejor, en un predio de 4000 m2, parte bajo techo en el estadio, y otra gran parte al aire libre. Hay de todo lo que puedas imaginar relacionado a la enogastronomía.

Para acceder al predio, y tener acceso a las clases y charlas, podés adquirir una entrada de $80 (por día, por persona). Ya está a la venta en tuentrada.com. Los niños hasta 12 años no pagan.
¿Qué van a encontrar en ConBoca?
· 35 Puestos de restaurantes, pastelerías, cafeterías y heladerías, fijos y en food trucks, donde podrás elegir varias propuestas en cada uno para almorzar, cenar o merendar (ya que el horario es bastante amplio). Vas a poder comer desde una empanada, hasta un plato gourmet, o carnes a las brasas en el patio de fuegos, todo en variadas porciones y bajos precios (entre $50 y $90) ¡para que puedas probar todo! Habrá opciones para celíacos y vegetarianos.
. 9 Puestos de bares y cervecerías + 4 barras de aguas y vinos: Vas a encontrar todo tipo de bebidas, desde cervezas artesanales, hasta cocktails de autor (algunos con vinos), limonadas y licuados, entre $30 y $70.
. Más de 10 espacios de bodegas. Como no podía ser de otra manera, uno de los sellos distintivos en un festival mendocino tenía que ser el vino. Por eso vas a tener la posibilidad de degustar una linda variedad de etiquetas de una exclusiva selección de bodegas. Por $40 vas a poder probar 3 vinos.
. Más de 30 puestos de productores. Tanto en el interior del estadio como en la parte al aire libre, podrás recorrer el mercado y elegir entre una gran variedad de productos, para que compres y te lleves a casa: conservas, aceites de oliva, panes, hortalizas, dulces, enceres de cocina, té, fiambres, quesos y mucho más.
. Clases y charlas en el estadio. La agenda es excepcional, te diría que única, para no desaprovechar. Se reunirán en el escenario principal grandes chefs, empresarios, bartenders, enólogos, y sommeliers para darte tips, y contarte de forma entretenida los secretos de sus especialidades. Todos los que asistan al festival podrán acceder libremente a las presentaciones.
Viernes 11 de noviembre: María Teresa Barbera (Restaurantes La Marchigiana y Francesco), Pedro Lambertini, María Urrutigoity, Nicolás Bedorrou, Sabrina Rodríguez.
Sábado 12 de noviembre: Pietro Sorba, Santiago Maestre, Patricia Suárez Roggerone, Dante Liporace, Pepe Moquillaza, Gabriela Lafuente, Fernando Rivarola, Pablo Ranea, Dan Alterman, Dolli Irigoyen, Julián Díaz.
Domingo 13 de noviembre: Vanina Chimeno, Diego Irrera, Donato de Santis, Miguel Zuccardi, Facundo Cuadrado, Mantegini Sommeliers, Pablo del Río, Sebastián Weigandt, Matías Podestá, Graciela Hisa y Francis Mallmann.
Además el festival contará con la visita del chef y empresario peruano Gastón Acurio, uno de los cocineros más importantes del mundo y especialmente de Latinoamérica, quién dará una charla para los productores y cocineros participantes.
. Firma de ejemplares en la librería del festival. Cocineros y periodistas presentarán sus libros gastronómicos, y estarán en el stand de venta de libros para autografiar tu ejemplar. Mariana Koppmann (Cazabacterias en la cocina), Pietro Sorba (Recetas de mi Italia), Pedro Lambertini (Al Natural), y Donato de Santis (Pura cocina Italiana), y Francis Mallmann (En Llamas) , entre otros.
. Zona de picnic y espacios con sillas y mesas. La Organización ha previsto varios espacios, tanto en el interior del estadio entre los puestos de comidas, como así también en el Patio Cervecero al aire libre, y en el Patio de Food trucks, para que puedas disfrutar de todas las cosas ricas que compres. Y si lo tuyo es el pastito y la onda de picnic, también hay un espacio verde donde podrás relajarte y seguir disfrutando mientras quizás te tomás un buen vino o un cockail.
. Espacio y actividades para niños. Las familias con pequeños también tienen su lugar exclusivo en el festival. Tanto en el interior del estadio como en la parte al aire libre habrá espacio de juegos infantiles, con muchas actividades para los más chiquitos. Se han previsto ocho clases de cocina para niños durante los tres días.
. Huerta Educativa: Si querés aprender sobre cultivos y entretenerte con actividades relacionadas a la agronomía, acércate a la huerta educativa, así no te vas de ConBoca sin saber detalles del tema.
¡Agendá estos datos ¡para ir a disfrutar con familia y amigos!
 . Horarios: Viernes 11 de noviembre de 18 a 0 hs. Sábado 12 y domingo 13 de noviembre, de 12 a 0 hs.
. Entradas: Sale $80, niños hasta 12 no pagan. Se pueden adquirir desde ya en tuentrada.com, y en Arena Maipú, Musimundo Portal de los Andes Godoy Cruz, y Chamu Ciudad y San Martín. Se puede adquirir con tarjetas.
. Cómo podrás pagar tus consumos en el festival: En el mismo evento, en más de 20 boleterías, vas a poder comprar «Tickets ConBoca» por $100, que te servirán para pagar lo que compres. Estos tickets los vas a poder adquirir con efectivo o tarjetas de débito y crédito.
. La organización y producción está a cargo de Grupo ConBoca, formado por Carolina Daffra, Soledad Lores, Alicia Sisteró y María Urrutigoity.
. Solidaridad: asistiendo al festival, estás ayudando a dos entidades. Proyecto Plato Lleno (rescatará y distribuirá alimentos para comedores e instituciones) y Asociación CO.ME. Cocineros Mendocinos (venderán comidas en un puesto a beneficio de la Escuela Campesina Agroecológica 502 de Jocolí, Lavalle).
Vas a encontrar diversidad, raíces, historia… una parte importante de nuestra identidad a través de la gastronomía. Te vas a divertir mucho, vas a compartir, aprender y disfrutar. ¿Qué más?
www.conboca.com.ar

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *