— Blog —

Agenda

Sitevinitech

Sitevinitech

El próximo jueves 27 ,viernes 28 y sábado 29 de Octubre se llevará a cabo en la Provincia de Mendoza, en las instalaciones del Complejo Arena Maipú,  el 3° Salón Internacional de Equipamientos Vitivinícolas y Frutas y Hortalizas.

Sitevinitech es el Salón internacional vitivinícola y olivícola más grande del Cono Sur y único en su tipo que reúne a empresas dedicadas al equipamiento, insumos y generación de productos y servicios para esos sectores.

Sitevinitech nace de la fusión de los salones internacionales Sitevi y Vinitech, ambos eventos de Francia reconocidos mundialmente como líderes del sector vitivinícola .

Hace 4 años ambos decidieron desarrollar sus actividades en conjunto con el objetivo de reunir en un solo lugar a todos los actores de la industria. El evento se lleva a cabo en forma alternada cada año en Argentina y en Chile desde su primera edición en el año 2012 (Argentina).

Sitivinitech Argentina cuenta con el auspicio de la O.I.V ( Organización Internacional del Vino), Bodegas de Argentina, el I.N.V (Instituto Nacional de Vitivinicultura), Fundación ProMendoza, Asolmen (Asociación Olivícola de Mendoza), APEAA (Asociación Profesionales en Enología y Alimentos de Argentina), Gobierno de Mendoza, Asociación Nacional de Enólogos e Ingenieros Agrónomos de Chile, Vinos de Chile, MOVI (Movimiento de Viñateros Independientes de Chile), y Vinos de Chile.

Entre el programa de actividades, se destaca la Degustación Malbec y Carmenere, varietales emblemáticos de Argentina y Chile el jueves 27. La misma será guiada por destacados enólogos de las nuevas generaciones de prestigiosas bodegas de Argentina y Chile.

Se presentarán Malbec y Carmenere de distintos estilos de acuerdo a las zonas de donde provienen las uva y procesos de elaboración, vinos jóvenes, con madera, orgánicos y biodinámicos entre otros.

El día 28 de octubre, disertarán en el panel «Desafíos del Enoturismo en Sudamérica, reconocidos empresarios, funcionarios, profesionales y especialistas del turismo del vino de Argentina y Chile, entre ellos: Alejandro Vigil (Enológo de Catena Zapata), Gonzalo Rojas ( Gerente Programa Estratégico de Enoturismo Chile), Michael Evans (CEO y fundador de The Vines of Mendoza), Gabriela Testa (Presidente Ente  de Turismo de Mendoza), Estanislao Villanueva ( Secretario de Turismo de Salta), Ana Amitrano ( Gerente Comercial Bodega Familia Zuccardi), Ivo Salamunovic (Socio Director Agencia Kahuak Turismo). Moderador: Gabriel Fidel (Presidente de ProMendoza).

La feria en números:

Contará con 17.000 m2 en los 3 salones A,B y C.

Participarán 150 empresas pertenecientes a los rubros tecnología, equipos, maquinaria, servicios, insumos, y productos para la elaboración, embotellado, embalaje, transporte y comercialización de la vid, el vino, destilados y aceites de oliva.

Más de 500 marcas estarán presentes en la exposición.

Se esperan más de 30.000 personas durante los tres días, de los cuáles el 50% se estima que son profesionales especializados.

Programa de Actividades:

PROGRAMA_SITEVINITECH_2016

Para ir agendando. A no perdérselo.

 

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *