— Blog —

El Vino

Primera Conferencia Mundial sobre Enoturismo

Primera Conferencia Mundial sobre Enoturismo

En estos momentos se está llevando a cabo en Kakheti, Georgia, la Primera Conferencia Mundial de Enoturismo.

La misma ha sido organizada por la World Tourism Organization (WTO) conjuntamente con la Administración Nacional de Turismo de Georgia.

Argentina es miembro de la WTO desde 1975.

A la misma ha sido invitado el Gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, en representación de Argentina. No es casual que esto sea así dada la importancia que Mendoza tiene como provincia vitivínicola ya que aporta el 70% de la producción de vino. Actualmente, es una de las capitales del vino. Incluída en el año 2005 en la red Great Wine Capitals, junto a Adelaide (Australia), Burdeos (Francia), San Francisco y Napa Valley (Estados Unidos) , Porto ( Portugal), Bilbao y Rioja (España), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Mainz y Reinhessen ( Alemania) ,Florencia (Italia) y Casablanca (Chile).

La sede (Kakheti) donde se está llevando a cabo la conferencia desde el 7 de septiembre y hasta el 9 de septiembre, es considerada la Cuna del Vino, ya que desde hace 8000 años cultiva uvas. Esto la convierte en la más antigua e importante zona vitivinícola del mundo. Se caracteriza por variedades únicas de uvas, excelente clima para su cultivo y siglos de experiencia. Abarca el 65% de viñedos de Georgia aportando el 80%  de la cosecha.

Destacados vinos y brandies reconocidos mundialmente se producen en Kakheti.

La conferencia tendrá un formato único y dinámico, las sesiones se realizarán en diferentes bodegas.

Los disertantes ofrecerán interesantes presentaciones  para debatir entre los asistentes de cada mesa.

La finalidad es que todos participen activamente en los debates con expertos. La conclusión será el resumen de todo lo debatido entre todos los asistentes.

Fuente: WorldTourismOrganization

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *