— Blog —

El Vino

¿Sodeado?

¿Sodeado?

¡¡Y la polémica se abrió!!

Hay voces a favor y voces en contra….como en todas aquellas cosas en las que se encuentran posiciones muy tomadas.

¿Y de que hablo? Hablo de Sodeado: «Un cachetazo a la formalidad» según reza su slogan.

sodeado 2

Compuesto de: 60% de vino blanco o tinto genérico,   40% de agua mineral carbonatada y

mosto. Contiene 7,5° de alcohol

Quienes tuvieron la  idea de vender vino con soda en la misma botella, invocan las nuevas tendencias de consumo que involucran a un consumidor más informal y más libre para elegir. Pero como todo en la vida es según el cristal con el que se lo mire, depende que tipo de consumidor mira a este producto es su opinión al respecto.

Yo  he escuchado varias opiniones aisladas, pero me pareció muy interesante compartir un diálogo real que surgió en un grupo de gente  experta y referente en el tema vino ante la pregunta: ¿»Qué piensan del sodeado?

A: «Brrrrrr»fue la primera respuesta!

B: «Yo lo degusté en la vinoteca. No lo consumiría pero celebro todo producto que acerque a los  jóvenes al vino. Así también el consumo de vinos dulces. Ninguno comenzó apreciando la acidez y los taninos. El paladar evoluciona»

C: «Pienso lo mismo. He escuchado comentarios negativos de algunas personas pero creo que todo lo que sea vino genuino está bien. Ángel Mendoza siempre dice que no hay nada más refrescante en verano que el vino con soda fresquito».

B: «Esto es una puerta de entrada ….queda en manos de la industria seguir capacitando y entrenando el paladar para que migren después a otro tipo de productos. Lo mismo  el vino con soda, yo prefiero ver eso en una parrilla a ver Coca Cola Zero o aguas saborizadas».

D:«Totalmente de acuerdo»!!.

C: «A mi me parece bien. Prefiero el Sodeado y no los vinos con esencias».

E: «Tal cuál!.Si así fuera todos saldríamos beneficiados».

B:«Yo le pregunté a la promotora cuando fue a la vinoteca que opiniones recibía y me decía que la gente grande la trataba mal y le descalificaban el producto. Pero no así los jóvenes».

C: «Apoyo el Sodeado!! Vino!! Siempre vino!! con agua, con soda o purito».

F:«Desde los 8  a los 25 años en casa tomábamos vino con soda!!. Y era muy rico en verano. Después obviamente cambiamos el hábito…pero a veces lo hago cuando el vino no es tan bueno».

C:«Yo también lo hago cuando tengo mucha sed».

G:«Si el vino es bueno me parece una picardía!!!Pero por suerte no soy la que se lo toma…y una vez más…sobre gustos no hay nada escrito».

H:«Yo nada de gaseosas. Agua y vino. Pero por supuesto…separados».

Ante esto  se evidencia que los amantes de culto del vino, prefieren que el consumidor incorpore al vino cotidianamente aunque sea …con agua.

Pero la pregunta que también uno podría hacerse es si acaso el consumidor al que está destinado ya no ponía en práctica la costumbre de agregarle soda al vino. Hay encuestas que indican que el 50% de la gente que consume vino lo hace con soda, con hielo o con jugos o gaseosas.

Tal vez este «invento» simplifica el trámite y permite adquirir una botella de litro y medio con tapa a rosca en cualquier kiosco o supermercado por $44. Y seguramente te lo venden fresquito.

sodeado

El futuro dirá si Sodeado logrará imponerse y mantenerse en el tiempo o si solo será una explosión de consumo por curiosidad.

Y vos…¿que opinás de sodeado?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *