— Blog —

Eventos

Luxury Wines

Luxury Wines

El pasado jueves 2 de junio, se realizó en Mendoza un exclusivo evento de vinos: Luxury Wines. Organizado por los reconocidos periodistas de vino Gustavo Flores Bazán y Federico Lancia responsables de la Revista digital Vinos y Buen Vivir.El mismo se presentó en el Diplomatic Hotel, uno de los hoteles más prestigiosos de nuestra ciudad.

Luxury Wines tuvo la particularidad de ser un evento muy exclusivo, para no más de 350 personas en el que se pudo degustar los vinos íconos de las mejores bodegas maridados con más de 20 exquisitos platos elaborados por el Chef  Claudio Lucero de Diplomatic Hotel entre ellos salmón con mix de verdes, roll de cordero, pato, pulpo, risotto con fruto de mar y una vistosa isla  destinada a dulces,bombones y pastelería fina.

postres3

Las bodegas participantes fueron: Achaval Ferrer, Atamisque, Catena Zapata, Clos de los Siete, Dante Robino, Diamandes, El Enemigo, Lagarde, Marcelo Pelleritti Wines, Mendel, Monteviejo, Norton, Pulenta Estate, Ruca Malen, Rutini Wines, Rolland, Salentein, Sin Fin, Terrazas de los Andes, Trapiche, Trivento, Viña Cobos, Vistalba y Zuccardi.

El evento contó también con la presencia de agua Evian, Familia Zuccardi con sus aceites varietales, la Escuela Argentina de Sommeliers en el servicio de vinos, las Copas de Cepajes Accesorios, Nespresso en el servicio de café, y la presencia institucional de Wine in Moderation que promueve el consumo moderado.

En el marco de tan distinguida feria, dialogamos con uno de sus organizadores Federico Lancia:

LNEV: ¿Cuál ha sido tu experiencia en esta 1era Edición de Luxury Wines?

Federico: «Desde el punto de vista de las bodegas: las bodegas están muy conformes porque han podido mostrar sus productos más importantes, el portfolio en un ambiente relajado, distendido, no se ha saturado de gente, y han podido combinar esos productos con gastronomía , que además estaban muy bien servidos por la Escuela Argentina de Sommeliers, por lo tanto desde el punto de vista de las bodegas estoy muy conforme.»

Con los consumidores que he podido hablar también, es un consumidor interesado en el vino, evidentemente aquel que viene y paga el costo que tenía la tarjeta, tiene un interés en conocer estos productos de lujo. También vi mucha conformidad de parte de ellos porque podían estar circulando tranquilamente y probar todas las etiquetas que habían, por lo tanto como una primera experiencia ha sido muy positiva.

LNEV: Todos hablan de 2016 como mal año por la lluvia, sin embargo hay cepas que van a dar que hablar. ¿Puede ser 2016 el año de consolidación para vinos argentinos de alta gama más allá del Malbec?

Federico: «Sí. En general ha sido un año complicado desde el punto de vista climático pero ha sido un año distinto para la Argentina que está dando, como bien decís, en cepas distintas, vinos sobresalientes, porque hemos logrado producto de las inclemencias climáticas lograr bajar los grados alcohólicos en los vinos, no tener alcoholes tan altos, tener vinos más elegantes porque son vinos más europeos si se quiere pero con el perfil argentino  y en cepas como el Cabernet Franc, con blancos como el Semillón, o bien algunos Malbecs de altura están dando vinos destacados y que va a ser una cosecha para marcar y guardar» .

Felicitamos a Federico por la excelente propuesta en su primera edición. Y le  agradecemos que Mendoza cuente con este tipo de eventos exclusivos.

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *