— Blog —

Entrevistas

Enrique Chrabolowsky : El Sr. @altagama_

Enrique Chrabolowsky : El Sr. @altagama_

La noche después del cierre de la feria Alta Gama, en la intimidad de una cena con amigos Enrique relajado le contesta unas preguntas a Lanocheenvino.

C: Que te dejó esta 4° Edición de la feria Alta Gama?

E: Me deja la certeza de que estamos trabajando bien. Y que fundamentalmente lo que más me impresiona son los jóvenes. Son de entre 30 y 40 años acercándose al vino con afán de conocer. Son todos estudiantes prácticamente de los últimos años de todas las carreras universitarias que cuando puedan tener dinero van a comprar buenos vinos. Y bueno, y el crecimiento. El crecimiento prácticamente total desde el punto de vista de cantidad de bodegas, de gente, de días, de difusión, de todo. Un crecimiento que te  dice que bueno: el evento está instalado.

C: Qué vino te sorprendió en esta feria?

Sorprenderme no me sorprendió ninguno. Pero en general encontré cosas muy buenas nuevas que me parecieron que varias bodegas presentaron  sus nuevos vinos, utilizaron el evento para presentar sus vinos, nuevas añadas, nuevas etiquetas y me pareció muy interesante el trabajo de Matervini que es el proyecto de Santiago Achaval Ferrer que se juega en una nueva zona con un vino que a veces lo podes odiar o lo podes querer, pero son vinos que no te dejan distante. Son vinos que todavía a mí  personalmente me cuesta un poco entender, a mí personalmente (recalca) pero me encontré con bodegas que han afianzado su calidad muy, muy fuerte como el caso de Vicentín, el caso de, así concretamente: Finca Agostino encontré un muy buen trabajo sobre los blancos.

Como siempre Kalos Cru,  que me parece que es uno de los malbecs más interesante que hay en la Argentina en este momento.

La suerte de poder tomar en Trapiche que pusieran tan generosamente la escalera  de los vinos: Iscay para todo el mundo.

Me pareció interesante también…. estaba pensando cuales me parecieron interesantes de todo lo que ví, el trabajo de Marcelo Pelleritti con los músicos con distintas clases de vino que están deliciosos. Finca La Escarcha que sacó todo lo de Callejón del Crimen, realmente muy interesante, en fin… si me pongo a pensar casi todas las bodegas han traído cosas muy ricas, muy buenas. Y sobre todo la presentación de la bodega Pyros que es una bodega del Valle del Pedernal de San Juan que ha sacado unos vinos maravillosos bajo el paraguas de Salentein.

 

C: Y a tu criterio Enrique después del Malbec acá en Argentina que cepa pensás que se va a imponer, que se va a desarrollar más? Cabernet Franc, Bonarda?

E: No, en la alta calidad me parece que está avanzando mucho el Cabernet Franc , pero por ejemplo si personalmente me decís que me gustaría, y… me gustaría que hubiera más Riesling que  lo que hay acá es realmente maravilloso, pero que no da el mercado para venderlo, lo mismo que el petit verdot, hay muy buenos petit verdot pero que no se venden mucho. Y en segundo lugar si me lo decís concretamente te digo Cabernet Sauvignon. Sin duda

 

C: Y bueno lo último, que pensás de los vinos órganicos?

E: Y , que en tanto y en cuanto sean buenos me gustan. Si son orgánicos y no son buenos no me gustan, es decir que si subordinan la organicidad, los tratamientos sobre la calidad bueno …que se los vendan a los veganos.

C: Bueno te robo la última: el campeonato es del Tomba?

Ay No me hagas saltar!!. Hoy día estaba ahí. …(risas)

Y así entre risas terminamos una charla con uno de los mejores críticos de vinos….pero especialmente un querido amigo.

Gracias Enrique!

Enrique

 

 

 

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *