— Blog —

El Vino

Autoestimate

Autoestimate
Y se armó la discusión, pero no en Corrientes con un chamamé de por medio, sino en Inglaterra. Tampoco fue por un entuerto amoroso sino por un estudio publicado en Finlandia, que contradice las recomendaciones del gobierno británico.
The Independent publicó días atrás la noticia del «desacuerdo». El punto es este: el gobierno britanico aconseja tener algunos días por semana «libres de alcohol». Por otro lado, las universidades de Helsinki y Tampere llevaron adelante un estudio con dos mil seiscientas personas, con edades comprendidas entre los 18 y los 69 años. «El» dato que dispara la polémica es que el doce por ciento de los encuestados que habían bebido uno o dos copas de vino durante la cena, aparecen con mejor estado de salud física y mental, al tiempo que califican su nivel de autoestima como «alto».
Otro dato adicional es que quienes beben un par de copas de vino durante la cena son menos propensos a darse atracones de comida.
Sin la menor intención de favorecer el consumo indiscriminado de alcohol, sería bueno volver a la mesa de nuestros abuelos, en las que se cenaba con una copa de vino y no con bebidas artificiales, generadas desde productos sintéticos.
Si tengo que elegir entre Helsinki y Londres, me quedo con Finlandia.

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *