— Blog —

El Vino

Somos todos sommeliers

Somos todos sommeliers

Admitámoslo: somos argentinos, recién termina el Campeonato Mundial en Mendoza, ahora somos todos sommelier. Imposible negarlo. Está en nuestro ADN. Los argentinos somos así.

Mientras tanto, y para no pasar calores innecesarios, aprovechemos cinco consejitos que nos da Karen MacNeil en Vivino de esta semana:

  1. Hacete de un «Presupuesto para la aventura del vino»: la mejor forma de aprender desde la nada misma, es tomar. Probar bodegas, etiquetas, varietales una y  otra vez. Karen tomó más de 3.000 vinos por año, en los últimos 30 años; algo más que nosotros debe saber y ella lo recomienda. Andá, comprate un par de vinitos por semana, probalos y contá.
  2. Probá más de un vino a la vez. De esa manera podemos comparar los aromas, los sabores, el aspecto visual. Los profesionales tienen esa ventaja sobre los amateurs.
  3. No tragues rápido. El vino no es ese jarabe horrible que te hacían tomar de chico. Es un manjar, saborealo. Guardalo 2, 3, 4 segundos en la boca y descubrí los dulces, los salados, los ácidos.
  4. Escribí tus impresiones. «Taninos redondos.. ahhh no…pará». No todos tenemos la misma memoria, ni estamos expuestos a los mismos olores o sabores. Anotá lo que descubriste en cada vino. Cuando lo vuelvas a tomar, volvé a anotar. Así podés ir notando las diferencias, entre el mismo vino -percibido en distintos momentos – y otros vinos.
  5. Probá vinos con otras personas. La interacción en los grupos lleva a que entre todos puedan descubrir distintas cosas. Cada uno tiene habilidades diferentes o reconoce otras cosas en el vino, y así con cada subjetividad, se puede llegar a un resultado más objetivo sobre lo que estamos probando.

Ahora sí, damas y caballeros, ¡aprovechemos el sábado!

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *