Intensos. Muy. Así han sido los primeros veinte días de este vertiginoso mes de abril de 2016.
Empezó con la Primera Semana (institucionalmente incógnita) del Malbec en Buenos Aires; siguió con las actividades de la semana del 11 de abril en Mendoza que dieron inicio al Campeonato Mundial de Sommeliers; festejos por todos lados el domingo 17, por el Día Mundial del Malbec; cierre de la vendimia; y todavía falta el Wine Rock.
Y así, en caliente, ¿qué vamos a hacer en mayo? ¿Estamos viviendo el «fin de fiesta», o ésto fue solo el puntapié inicial de un sinnumero de oportunidades que se presentaron y se cerraron en estos días?
Nunca antes nuestro país tuvo una chance tan grande de mostrar sus vinos, sus bodegas, su gente y sus terruños como en estos días de abril, ¿la aprovecharemos?
Cincuenta y nueve de los sesenta y un participantes del Campeonato Mundial vuelven a sus lugares y muchos de ellos sin dudas recomendarían vinos argentinos; ¿saben todos cómo conseguirlos? ¿Podrán tenerlos?
¿Qué desafíos vieron los extranjeros? ¿Los vamos a explotar?
Mendoza tendrá cerrado su aeropuerto entre septiembre y la primera quincena de diciembre, ¿existe un muy buen «Plan B» para aprovechar el turismo?
Preguntas, dudas, ansiedad… todo por hacer.
No perdamos este toque de la varita mágica.
Agregar comentario