— Blog —

Eventos

QuieroPazEnElMundo @pazlevinson

QuieroPazEnElMundo @pazlevinson

Y fue el HT que usamos en Twitter el domingo, cuando Paz Levinson se jugaba un lugar entre los 3 mejores sommeliers del mundo, en el marco del Campeonato Mundial que se disputó estos días en Mendoza.

Mucho se va a escribir en estos días sobre Paz, por eso creo que lo más respetuoso es ir a su lugar y leer lo que ella misma nos cuenta:

En mi casa siempre se tomó vino, una copa al mediodía y 2 copas a la noche. A mi mamá siempre le gusta cocinar tomando una copa de vino tinto y ese es un recuerdo que tengo desde muy chica.

Por otro lado mi abuelo Noé nació en La Consulta y mi papá en Mendoza Capital. Mis abuelos siempre traían a Bariloche muchos productos de su tierra como pasas, frutas, aceitunas y cada vez que íbamos a Mendoza comíamos debajo de la parra de moscatel.

Cuando terminé la secundaria no sabía bien qué estudiar, era buena para exactas, química, física, y se me cruzó por la cabeza estudiar enología en Mendoza pero al final elegí literatura porque me gustaba mucho escribir. Para escribir uno tiene que leer, entonces empecé Letras en la UBA.

Profesionalmente me interesé en el vino cuando empecé a trabajar en Restó en el 2003. Ahí fue cuando empezó mi interés profesional y una pasión por el conocimiento del vino.

Estudié el Profesorado de Letras en la UBA y para ser sommelier profesional estudié en CAVE. También rendí el nivel 3 Advanced Certificate WSET y de The Court of Master Sommeliers fui la primera Argentina en pasar el examen Advanced (nivel 3).

Trabajé casi 5 años en Restó y 3 en Nectarine, dos restaurantes referentes en la gastronomía de Buenos Aires. Trabajé con el grupo Food & Fun renovando y produciendo sus cartas de vino: Unik Buenos Aires y en Francia Unico Paris, Clandestino y La Ferme Saint Simon donde también trabajé en el servicio. En Octubre del 2014 vine a Argentina para hacer la selección de vinos de alta gama de La Cabrera. En Paris estoy trabajando en Le Bristol, en Epicure, el restaurant con 3 estrellas Michelin.

Como docente en IAG (Intituto Argentino de Gastronomía) y en CAVE (Centro Argentino de Vinos y Espirituosas).

En el 2010 fui elegida Mejor Sommelier de Argentina por la Asociación Argentina de Sommeliers. En el 2012 gracias a obtener el 4to puesto en Mejor Sommelier de Américas en Bento Goncalves, califiqué como la candidata Argentina para el concurso Mejor Sommelier del Mundo 2013 en Tokio donde terminé semi-finalista N° 11 del Mundo, situando en la  semifinal por primera vez a Argentina. En el 2014 gané el concurso Mejor Sommelier de Argentina 2014 organizado por la AAS. En el 2015 gané el Concurso A.S.I. & APAS Mejor Sommelier de las Américas 2015 en Chile.

Para nosotros, parafraseando a Mascherano, «Paz se convirtió en heroe(ina)»

dscn0930

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *