— Blog —

El Vino

Info sobre el clima

Info sobre el clima
Si de algo podemos hablar en 2016 es precisamente de la variabilidad climática y sus consecuencias para el productor agropecuario.
En una actividad sobre la cual la poca previsibilidad es una constante, contar con la información a tiempo puede significar la diferencia entre salvar una cosecha o perderla.
El INTA pone a disposición de los productores, varias herramientas para colaborar en la tarea, que brindan distinta información, sobre diversas plataformas, de manera tal que la accesibilidad sea elevada.d climática.

A continuación transcribo textualmente la oferta de productos agroclimatológicos del Instituto:

La información, eje de las innovaciones

Si hay algo disponible en el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar es la información. Así es que los productores cuentan con informes semanales de clima, del estado de los cultivos, pronósticos por regiones y mapas de grado de riego FET.

Asimismo, están disponibles los pronósticos de caudales en ríos, el sitio geoINTA, el sistema de información y gestión agrometeorológico (SIGA) y la herramienta de seguimiento de la producción agropecuaria (SEPA).

Esta última cuenta con una versión móvil disponible para en forma gratuita para dispositivos móviles con sistema Android. La herramienta permite conocer las características edafológicas de todas las regiones del país y obtener información actualizada y en tiempo real sobre las principales variables climáticas y el estado de vegetación de cada lugar.

Se trata de una innovación premiada por el Geospatial World Forum por considerarla la mejor aplicación del agro para teléfonos inteligentes y tabletas con sistema Android.

A todo esto se suma la información provista por la Red de Radares ubicados en el INTA Anguil –La Pampa–, Paraná –Entre Ríos– y Pergamino –Buenos Aires– con un alcance de 240 kilómetros alrededor de la antena y que juntos cubren 46 millones de hectáreas de la región Pampeana.

 

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *