— Blog —

El Vino

Dedicado a Vargas Llosa.

El reconocido escritor y Premio Nobel 2010 hoy celebra su cumpleaños número 80.

Vargas losa

Y parece que su paso por Mendoza en el año 1995 y 18 años después en el 2013 no pasó inadvertido. Por el contrario como habrá sido su impronta que cinco prestigiosos enólogos mendocinos han dedicado sus vinos al escritor de doble ciudadanía española-peruana, para que estén presentes en la noche que recibirá a sus 400 invitados en Madrid.

Los vinos que llevan la dedicatoria son: Apartado Gran Malbec 2012 por Mariano Di Paola, Norton Privada Malbec 2012 por Jorge Riccitelli, Pelleriti Gran Selection 2011 por Marcelo Pelleriti, República del Malbec 2013 por Matías Riccitelli y Huentala Wine Malbec 2013.

La relación que Vargas Llosa mantiene con el vino ya fue demostrada cuando en una nota dada al diario El País en el año 2012 mencionara al vino como «columna vertebral de la cultura occidental». Esto en referencia a que Bodegas Valduero, quien pertenece al grupo fundacional de firmas de la D.O. Ribera del Duero, dedicara una barrica de 230 litros personalizada con una placa con su nombre. El vino de esa barrica que iría a las botellas llevarían un distintivo con el nombre del escritor.

Hoy es Mendoza, sus enólogos y sus vinos quienes rinden tributo al Premio Npbel de Literatura.

¡Salud Mario! Por muchos años más.

 

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *