— Blog —

El Vino

De Perón a Macri.

Así como siempre decimos que el mejor vino es aquel que más nos gusta, siempre es bueno conocer que vino eligen las personalidades destacadas para sus eventos especiales.

Y en la evolución del vino en la historia vamos de los gustos de Perón a Macri.

De los vinos de los demás Presidentes no puedo hablarles porque no se dieron a conocer.

Si sabemos que el expresidente Perón en los años 40, compraba a la bodega Escorihuela Gascón Carcassone, un vino elaborado al estilo del viejo mundo con las mejores barricas de cada año compuesto de 85% de Malbec, 10% de Cabernet Sauvignon y 5% de Syrah, dando como resultado un vino equilibrado, con cuerpo y muy elegante.

Por esos años, eran reconocidas por su distinción las magníficas cenas que el Presidente Juan Domingo Perón y su esposa Evita brindaban en las que no podía faltar el vino de su predilección. Con los años el vino llevaría en su honor el nombre » 1884 The President’s Blend».

1884

La Bodega Escorihuela Gascón fue adquirida en 1992 por un grupo de inversores liderado por el reconocido bodeguero Nicolás Catena Zapata.

Y si nos vamos a la actualidad, y leemos los vinos que el actual Presidente Mauricio Macri eligió para la recepción de su par americano el Presidente Barack Obama en el CCK, las etiquetas fueron: Angélica Zapata Chardonnay para la entrada de torre de trucha ahumada y vegetales, Angélica Zapata Malbec Alta maridando un exquisito cordero horneado con papas dominó y   para el postre un típico volcán de dulce de leche se seleccionó un Catena Espumante Nature.

Angelica-Zapata-Malbec-Alta_CLAIMA20160322_0067_17

Las épocas cambian, los presidentes pasan, pero el buen gusto y la elección de buenos vinos mendocinos queda.

 

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *