— Blog —

El Vino

Casa El Enemigo @alevigilmalbec

Casa El Enemigo @alevigilmalbec

Nos reservamos el viernes para ir a «la loma del Chachingo» -que en cualquier momento se puede convertir en República… – y conocer personalmente el emprendimiento de Alejando Vigil – su «Casa El Enemigo».

Casa El Enemigo

Y es diferente a todos.

No es un monoespacio, sino que tiene sus lugares perfectamente compartimentados. Entonces podés pasar del Paraíso al Infierno con hacer unos cuantos pasos y bajar unas escaleras.

Pero no se asusten porque las alusiones se refieren a un libro que marcó parte de la vida de Alejandro: nada menos que la obra maestra del Dante.

20160304_162944

Todo es alegórico en este lugar. Todo se ve personalísimo. Desde la recepción misma, donde Maria, la dueña de casa y esposa de Alejandro, nos recibió y nos llevó a nuestra mesa.

Y ese toque personal también lo vas a ver en la carta de vinos – que por curiosidad miramos – y que lleva en la columna derecha números bastante parecidos, todos cercanos a 100…

20160304_144100

… y puestos por personas que parecen saber algo en el tema vinos.

Les puedo contar que el menú es estupendo, que los vinos son para quedarse todo el día tomando, y que la atención es de primera.

También es real que el mismísimo Alejandro pasa mucho de su tiempo compartiendo una copa de vino y muchas anécdotas con sus huéspedes, aunque éstos sean alemanes y el idioma parezca una barrera.

Como lo digo desde que comencé con esto, son experiencias y personales. Ese tal vez sea el sello particular de este lugar y el que te hace regresar para probar otra cosa, o simplemente para repetir la experiencia… o no, porque en lugar del Gran Enemigo o del Enemigo, la próxima vez que vengas, te reciben Los Glotones, o Los Hipócritas, o tal vez El Maldito y El Virtuoso.

B1NgmLXIcAAzhER

Gracias de nuevo a Antonio, Marcela, Mario, Claudia y por supuesto a toda la gente de Casa El Enemigo.

 

Agregar comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *